Xavi Hernández desnuda a Luis Enrique y da la razón a Guardiola: el Barça, a hacer caja

El jugador venido del Manchester City no gusta al entrenador y apunta a salida

Xavi Hernández desnuda a Luis Enrique y da la razón a Guardiola: el Barça, a hacer caja

No es cierto que todo en el Barcelona vaya a pedir de boca, básicamente porque el equipo sí que juega cada vez mejor, defiende como nunca y sobre todo gana en el entorno de LaLiga, pero hay ciertas piezas que en nada suman a esa plasmación de la idea de juego de Xavi Hernández, entre ellos el intocable de Luis Enrique en su España, un descarte del Manchester City de Pep Guardiola, y un jugador enormemente criticado tanto en Barcelona como con La Roja.

Eric García llegó al Barcelona como el recurso mediático perfecto que encajaba en el nuevo proyecto: joven de la cantera y decidido a triunfar en el club del que tuvo que salir para hacerse un hueco en el futbol. Pero el sueño de Eric García, más ahora que Lucho ya no está al frente de España, se ha diluido y amenaza con pesadilla, la de buscarse una salida en junio ante la falta de oportunidades en el primer equipo. 

Eric juega poco y desde luego no es ni la primera, ni la segunda, pero tampoco la tercera vía que más gusta a Xavi como central, único lugar en el que le ve acomodo el míster. Si Christensen y Ronald Araújo están funcionando como pareja, la tercera opción, si se lesiona alguno de estos jugadores, es la de Jules Koundé, lateral derecho del equipo. Incluso Marcos Alonso está por delante, lo que deja pocas salidas a García.

Eric García

Ya se preguntan qué hará el central en junio, porque tiene contrato hasta 2026, y si el Barça le empujará a marcharse, como parece que así sucederá. Y en cierta forma el Barça lo ha fijado como uno de esos recursos absolutamente transferibles en el mercado: si lo venden, todos ganan, si no lo logran jugará poco, y eso lo sabe el jugador. 

Por otro lado, el central, que consiguió poner a la opinión pública española en contra de Luis Enrique por él, cuenta con escasas posibilidades de volver con España, ya que además de que juega poco en el Barça no es uno de los favoritos de Luis de la Fuente.