Xavi Hernández espera el regreso de su crack para 2022: ‘ADN Barça’
El técnico del FC Barcelona espera contar de nuevo con uno de sus mejores jugadores, además de confirmar algún fichaje en enero
Las lesiones y el nivel de algunos de los futbolistas del FC Barcelona han obligado a Xavi Hernández ha tomar diversas decisiones durante sus primeras semanas en el cargo que no iban en consonancia con su idea de juego. El catalán se ha visto obligado a cambiar su dibujo ante la ausencia de un delantero centro de primer nivel, o no contar con extremos o laterales que pudiesen otorgarle la profundidad necesaria para disponer del 4-3-3 que tanto se ha defendido como ADN Barça, con Joan Laporta a la cabeza y por lo que fue muy criticado Ronald Koeman. Xavi espera el regreso de Ansu Fati como primer paso para recuperar su esquema en 2022, además de alguno de los fichajes que ha pedido a la directiva para comenzar a conformar su proyecto de futuro.
Hasta el momento, los canteranos han sido los más destacados desde la llegada de Xavi al Camp Nou; como en el encuentro de este fin de semana ante el Elche en el que los culés sufrieron para terminar consiguiendo los 3 puntos en el Camp Nou; destacando a Ferran Jutglà, Gavi y Nico. El FC Barcelona tiene ante el Sevilla esta semana su última gran final del año, con la directiva azulgrana centrándose tras el encuentro ya por completo en todas las operaciones en las que están trabajando de cara al mercado invernal; siendo Ferran Torres su gran prioridad a petición del propio Xavi.
Pese a todo, el primer “fichaje” del Barça será Ansu Fati, apuntando a regresar de su lesión para el primer encuentro de 2022 ante el Mallorca, aunque Xavi no tiene ninguna intención de forzar su regreso ni acortar plazos; queriendo asegurarse que su joven estrella esté recuperada por completo para evitar una recaída. A esto se le suma que Dani Alves será inscrito también en enero, por lo que el brasileño apunta a ser otro de los titulares para la segunda mitad de la temporada, mostrando su buen estado de forma en el amistoso ante Boca Juniors.
En cuanto a sus deseos para enero en el apartado de fichajes, los dos nombres que suenan con más fuerza dentro de la entidad azulgrana son Edinson Cavani y Ferran Torres; siendo dos futbolistas de máximo nivel que darían un salto de calidad al ataque del Barça. En caso de terminar confirmándose la llegada del internacional español del Manchester City, Xavi podría recuperar el 4-3-3 al contar con todas las bases que exigía para presionar al rival y contar con su sistema predilecto, en un supuesto once que estaría formado por Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Araújo, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran, Dembélé y Ansu Fati como falso nueve; aplazando entonces la llegada de Cavani al próximo verano a coste cero.