Xavi Hernández llama a la puerta de Joan Laporta: Koeman en el aire

El exjugador del F.C. Barcelona presenta méritos para hacerse cargo del banquillo del Camp Nou el próximo curso

Xavi Hernández llama a la puerta de Joan Laporta: Koeman en el aire

Joan Laporta sigue sopesando la posibilidad de no contar con Ronald Koeman la próxima temporada a pesar de que siempre ha tenido buenas palabras para el técnico holandés desde que ha regresado a la presidencia del F.C. Barcelona. Una derrota en la final de la Copa del Rey este fin de semana ante el Athletic Club podría terminar siendo la sentencia para el técnico azulgrana, que firmaría finalmente un año en blanco tras tener al alcance de la mano hace apenas unos días dos títulos. Las credenciales de Xavi Hernández para hacerse cargo del banquillo culé son muy significativas, contando con el ADN Barça que tanto gusta a Laporta además de grandes números que respaldan su labor como técnico.

Los registros de Xavi Hernández desde que se hiciese cargo del Al-Sadd catarí comienzan a ilusionar al barcelonismo, contando hasta el momento con 70 partidos oficiales al mando de un equipo con en el que ha logrado 45 victorias, promediando más de dos goles y medio a favor por encuentro. El contrato del español en Catar termina este 2021 por lo que sigue buscando aplazar su decisión a la espera de recibir una llamada de Joan Laporta para firmar por el F.C. Barcelona –con el Al-Sadd insistiendo en su renovación en más de una ocasión durante las últimas semanas-.

Xavi Hernández

Hasta el momento el de Tarrasa ha dejado ver en muchas ocasiones su agrado por el 4-3-3 siguiendo los pasos de Pep Guardiola y la escuela cruyffista, aunque a lo largo de la temporada ha jugado con diversos sistemas demostrando que cuenta con una gran riqueza táctica para adaptarse al juego de los rivales y sacar el máximo partido a la pizarra. Su llegada al Camp Nou ilusiona a gran parte del barcelonismo, aunque la realidad pasa por que Ronald Koeman cuenta con contrato hasta el verano de 2022. Una posible cláusula de rescisión unilateral podría jugar en contra del holandés, mientras que el técnico siempre se ha mostrado muy convencido respecto a su continuidad la próxima temporada.

El futuro de Xavi Hernández y Ronald Koeman se encuentra nuevamente en el aire tras la derrota del F.C. Barcelona en el Clásico y a la espera de la final de la Copa del Rey para tomar una decisión definitiva sobre el holandés. El plan de Joan Laporta en el caso de finalizar el curso en blanco pasaría por apostar por el exjugador azulgrana, el cual sigue esperando la llamada desde el Camp Nou, sin renovar con el Al-Sadd y con la posibilidad de que otro club importante como el Tottenham Hotspur llame a su puerta durante las próximas semanas.

Pancarta retirada Xavi Hernández