Xavi Hernández pasa de Luuk De Jong y Álvaro Morata: apunta a otro ‘9’
El FC Barcelona sondea la llegada de otro delantero tras la negativa de la Juventus y a la espera de cerrar la salida del holandés
Una de las principales peticiones de Xavi Hernández a la directiva para este mercado invernal es la llegada de un delantero centro, ante la ausencia de opciones con las que cuenta el FC Barcelona en su actual plantilla. Desde la directiva se lleva trabajando en varios nombres desde hace muchas semanas, aunque todas ellas han terminado recibiendo una respuesta negativa hasta el momento. El Manchester United no dejará salir a Edinson Cavani hasta el próximo verano como ha ratificado Ralf Rangnick, caso similar a lo que confirmó Massimiliano Allegri durante el día de ayer sobre Álvaro Morata. Desde las oficinas del Camp Nou han encontrado otra alternativa para el puesto de nueve, aunque en este caso sería para tratar de solventar solamente el problema hasta final de curso; la incorporación del ex del Villarreal, Cédric Bakambu.
El delantero africano quiere abandonar la Superliga china y regresar a Europa durante este mes de enero, por lo que recalar en el FC Barcelona sería hacerlo por la puerta grande para él. Sus buenas actuaciones con el Beijing Gouan han llamado nuevamente la atención en el viejo continente; aunque continúa dejando muchas dudas sobre si cuenta con la capacidad necesaria como para dar la talla como delantero titular del Barça. Un ariete con gran velocidad al espacio, mucha capacidad de desborde y ruptura de líneas que podría ser de gran ayuda para el conjunto dirigido por Xavi en la segunda mitad del curso.
La realidad es que el delantero ya fue vinculado con el conjunto azulgrana hace varias semanas, pese a que el interés del FC Barcelona comenzó a diluirse al centrarse en opciones de mayor renombre. Joan Laporta habría puesto nuevamente su nombre sobre la mesa como una posibilidad real para reforzar la delantera en este mercado invernal, aunque con su llegada Xavi es consciente de que no contaría con un efectivo válido de cara al futuro como sí lo era Álvaro Morata; el cual era la opción favorita para el técnico catalán.
Desde las oficinas del Camp Nou siguen sondeando el mercado en busca de un delantero centro, con el nombre de Cédric Bakambu ganando nuevamente enteros para regresar a LaLiga de la mano del conjunto azulgrana. Pese a todo, antes de sellar más llegadas, el club debe centrarse en las salidas para poder inscribir a las incorporaciones; por lo que todo apunta a que los de Joan Laporta no anunciarán a su próximo delantero hasta que se haga oficial la salida de Luuk De Jong.