¡Xavi Hernández planta al Barça! Y negocia con este otro gran club
Se desmarca de las elecciones culés
Xavi Hernández cada vez se aleja más del Barça. La última vez que se manifestó en público no hizo ningún guiño claro, y dejó claro que la candidatura de Víctor Font ya no le convence ni le agrada. Joan Laporta, por su parte, también ha pensado en él, pero tampoco quiere decir que vaya a ser el nuevo entrenador. Hay más opciones, y las estudiarán detenidamente, pues lo que está claro es que a Ronald Koeman le queda muy poco en el puesto.
El de Terrassa es una opción muy atractiva por todo lo que significó en su etapa como futbolista. No en vano, fue pieza clave durante una década, siendo el cerebro del equipo en el mejor momento de su historia, y representando mejor que nadie los valores y los colores. Formado en La Masía, de la casa, capitán, campeón de absolutamente todo, un aficionado más desde que era un crío… lógico que la afición quiera de vuelta a uno de los cracks que más veces ha vestido la camiseta.
Pero, pensando con la cabeza, existen dudas acerca de si es la mejor opción. Más que nada, por su nula experiencia como primer entrenador, pues solo lleva unos cuantos meses haciéndolo, y, además, en el Al-Sadd. Obviamente, no hay ni punto de comparación con la exigencia del futbol catarí, al de La Liga Santander o la Champions League. Y, viendo la crisis que hay en el Camp Nou, no parece el contexto adecuado para ir allí.
Y puede haber sorpresa de las gordas, con traición incluida, pues el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 habría recibido una llamada sorpresa. Porque el Arsenal tampoco está nada satisfecho con Mikel Arteta, algo lógico viendo los resultados recientes, y habrían pensado en él. Una idea que Xavi no ve con malos ojos, y no descarta en absoluto. Pero también resulta bastante complejo, pues los ‘gunners’ están en un momento muy delicado.
Son decimoquintos en Premier League, y no parece que la mejor solución sea apostar por alguien sin casi currículum, y que no conoce desde dentro el futbol inglés.
Así que habrá que ver…