Xavi Hernández recibe la llamada más temida: 70M por la venta de una futura leyenda del Barça

El conjunto blaugrana ha recibido una tentadora oferta por uno de sus mejores jugadores

Xavi Hernández recibe la llamada más temida: 70M por la venta de una futura leyenda del Barça

Hace semanas que el tema con Ronald Araujo y el Bayern de Múnich está en el aire.  El conjunto bávaro quiere reforzar su defensa con un jugador de nivel generacional como lo es el charrúa, hecho por el cual ya habrían comenzado a preguntar al Barcelona sobre la disponibilidad de Araujo de cara un posible traspaso en este próximo mercado de verano, cuando según informa Sky Germany, el Bayern hará una oferta por valor de unos 70 millones de euros para fichar a uno de los mejores del mundo como lo es Ronald Araujo, algo que no ha hecho mucha gracia a Xavi.

Araujo

Tuchel desesperado, y Xavi cerrado en banda

Si hay algo evidente, es que Araujo es un jugador indispensable para los planes de Xavi de cara al futuro. El uruguayo es uno de los grandes líderes del actual Barça junto a cracks como Pedri y De Jong, los cuales, junto a Araujo, forman la columna vertebral del equipo de los próximos años. Y es que, mientras que en la defensa, casi todos los nombres pueden llegar a ser transferibles, incluso el de Koundé, el del charrúa es una completa excepción, pues a no ser que el jugador pidiera el traspaso, no hay forma de sacarlo de Barcelona.

Con contrato hasta 2026, la calma impera, por ahora, en las oficinas del Camp Nou. Pues, pese a las ofertas del Bayern donde, según el citado medio, aseguran que pueden duplicar el sueldo de Araujo, Deco es consciente de que Ronald está donde quiere estar y que su deseo hoy en día no es otro que el de seguir defendiendo los colores del Barça.

La realidad con Araujo es muy clara, el uruguayo ha tomado los galones de capitán general del equipo y se ha enfundado el brazalete de capitán, erigiéndose así, en uno de los grandes líderes del equipo, hecho que demuestra la gran implicación del jugador, que si nada cambia, parece que hará caso omiso de las ofertas de más de 70 millones del Bayern de Múnich, para centrarse en ser el mejor defensor y líder posible para el Barça, el club de su vida.