Xavi Hernández tendrá otro crack para su tridente: Ferran Torres y él

El FC Barcelona puede cerrar durante las próximas semanas una operación tan importante como la del internacional español

Xavi Hernández tendrá otro crack para su tridente: Ferran Torres y él

Joan Laporta ha comenzado a moverse a lo grande por el mercado con vistas al próximo mes de enero, con la llegada de Ferran Torres como su primera gran jugada desde que ha regresado al palco del Camp Nou; sobreponiéndose a una situación económica crítica que continúa presente en las arcas del conjunto azulgrana. Con el internacional español a punto como primera petición de Xavi Hernández, desde la directiva culé se han puesto manos a la obra para atar a otro crack para su nuevo tridente de ataque, Ousmane Dembélé; que habría dado un paso al frente para quedarse en el FC Barcelona, acordando los términos de su renovación que se haría efectiva durante las próximas semanas según adelanta el medio digital Goal.

El extremo francés habría terminado optando por continuar en el FC Barcelona, en contra de las recomendaciones de sus agentes, que le instaban a buscar un nuevo destino lejos de la Ciudad Condal. Durante las últimas reuniones entre ambas partes se han negociado nuevamente las condiciones de la renovación de Ousmane Dembélé, que según las últimas informaciones ampliará su vinculación con el conjunto catalán por dos temporadas más, es decir; hasta 2024, lo que le permitiría no comprometer su futuro a largo plazo en caso de no terminar de explotar de la mano de Xavi Hernández.

Ousmane Dembélé

Una vez se confirme, el nuevo técnico azulgrana tendrá libertad total para construir su nuevo proyecto, con el atacante francés como uno de sus pilares fundamentales. El propio Xavi siempre ha insistido públicamente en que quería contar con Ousmane Dembélé para el futuro, una condición que apunta a cumplirse durante los próximos días. Las últimas actuaciones del internacional francés han sido destacadas, por lo que en Can Barça confían plenamente en sus capacidades para triunfar, sin perder de vista tampoco sus problemas con las lesiones como principal incógnita.

La renovación apunta también a ser a la baja, con un reparto de los salarios diferente que permitirá al FC Barcelona moverse en el mercado invernal y respetar a su vez el famoso Fair Play Financiero; con la llegada de Ferran Torres como primer paso. Xavi vuelve a respirar con estas dos buenas noticias, y comienza a perfilar su tridente del futuro con los futbolistas que están llamados a liderar el ataque culé durante los próximos años en caso de confirmarse ambos movimientos y a la espera del regreso de lesión del que resta todavía: Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Ansu Fati.