Xavi Hernández tiene a su ojito derecho en el Barça y es de La Masía

El entrenador del Barcelona mantiene intacta la apuesta que hizo el pasado verano

Xavi Hernández tiene a su ojito derecho en el Barça y es de La Masía

La irrupción de La Masía en el Barcelona se ha mantenido siempre intacta. Así lo ha querido siempre la presidencia del conjunto azulgrana de cara a mantener la esencia y la idiosincracia de la entidad. Una de las principales caras que se formó en el club y que, después de haber sido jugador del primer equipo por muchos años y se ha convertido en el entrenador del primer equipo, como es Xavi Hernández, que ha proseguido con la misma línea, dando oportunidades a futbolistas que han ido escalando eslabones hasta llegar a la élite. En este sentido, el técnico de Terrassa ha ascendido al fútbol profesional a varias caras nuevas que podrían sumarse, en un futuro no tan lejano, a ser los referentes del equipo.

Fermín López

Fermín López es uno de los canteranos que más está despuntando en este inicio de temporada. El natural de la localidad onubense de El Campillo estuvo cedido la pasada temporada en el Linares Deportivo de Primera Federación, donde ya cuajó una sensacional campaña pese a su temprana edad. Este verano fue una gran apuesta de Xavi Hernández, que decidió llevárselo a la gira de Estados Unidos en pretemporada después de haber realizado varias sesiones de entrenamiento con los mayores. No se equivocó. El mediapunta aprovechó su oportunidad como ninguno. En su segundo encuentro que participó le marcó un auténtico golazo al Real Madrid y, por si fuera poco, repartió una asistencia en el mismo choque en el que el cuadro barcelonés le endosó un 3-0 a los madridistas. Ya en LaLiga, Fermín logró marcar su primer tanto como profesional al Mallorca, en un choque que acabó en empate a dos.

Barça

Desde entonces, el joven de 20 años se ha convertido en uno de los niños mimados de Xavi Hernández, al que cuida proporcionándole minutos en el Barça. El futbolista se ha asentado en el equipo a las mil maravillas y el técnico está contento con su rendimiento, tal y como reconoció en rueda de prensa. De hecho, no quiso desprenderse de él en verano con una nueva cesión, para, de esta forma, quedárselo con el objetivo de que siga creciendo con el grupo.