Xavi Hernández y Mateu Alemany ya tiene a su Eden Hazard: Ibrahimovic y Maldini tampoco pican
Ni siquiera la cláusula de compra, de 20 M, convence a Stefano Pioli
21 millones de euros de forma oficial pagó el Barcelona al Ajax de Ámsterdam en 2020 para hacerse con Sergiño Dest, el lateral derecho que llegaba para reemplazar a Dani Alves en una compleja posición en los últimos años en el Barcelona, y aunque tenía características interesantes y un cartel atractivo, el norteamericano resultó un fracaso al que se quiso, y aún se quiere, buscar salida, una que no hallarán los culés en Ibrahimovic, Maldini y el AC Milan.
El conjunto rossoneri quizá se vio tentado por los mismos argumentos que el Barça para pedir su cesión durante una temporada, una de la que el Barça tenía claro el objetivo: tratar de deshacerse del jugador. Sin embargo el club italiano tampoco ha picado: el jugador salió rápidamente de los planes de Stefano Pioli, casi desde el inicio de campaña, por lo que los milanistas que pueden hacerse por 20 millones con el jugador, que es la opción de compra que interpuso el Barça en el trato con el Milan, no van a ejercer esa posibilidad y le devuelven la pelota a Mateu Alemany y Xavi.
Regreso y si cartel
Salvando las distancias, Dest ya es el Eden Hazard del Barça. Decimos que salvando las distancias porque Hazard fue uno de los mejores jugadores del mundo durante bastantes temporadas y aunque nunca lo demostró en el Real Madrid, su pasado brilla por sí solo. Tampoco es equiparable comparar esos 21 millones invertidos por el Barça a los más de 115 que le dio al Chelsea Florentino por el belga. Pero en todo lo demás, la decepción es similar.
En parte porque en ambos casos no se ha podido ver ni en el Camp Nou ni en el Santiago Bernabéu algo ni remotamente similar a lo que esperaban Barça y Madrid con estos fichajes, y segundo porque los dos tienen contrato en vigor y harán la pretemporada 23/24 con sus equipos, pendientes de traspasos. Lesiones y suplencias son las cartas de presentación de Dest en Milán, donde apenas ha jugado 8 partidos de la Serie A, todos ellos infructuosos.