Xavi ilusiona al Camp Nou con el galáctico soñado: “Es su casa y tiene las puertas abiertas”

El técnico no esconde sus esperanzas de contar con el astro argentino en su plantilla

Xavi ilusiona al Camp Nou con el galáctico soñado: “Es su casa y tiene las puertas abiertas”

Leo Messi sigue dando que hablar en Barcelona a pesar de que el jugador está en plenas negociaciones con Nasser Al-Khelaïfi para extender su vínculo con el PSG más allá del 30 de junio de 2023. El jeque catarí ya ha dejado claro que quiere seguir contando con ‘La Pulga’ independientemente de lo que ocurra esta temporada en la Champions League y, habiéndole prometido unas condiciones salariales similares las percibidas hasta la fecha por campaña, 40 millones, el jugador de 35 años aún tiene dudas de qué hacer con su futuro.

Y son precisamente esas dudas a las que se aferra el FC Barcelona para mantener vivas la esperanzas de poder contar con Leo Messi en la temporada 23/24. Aunque la situación económica de la entidad blaugrana, tras la activación de las famosas palancas, es muy crítica y Joan Laporta tendrá muy complicada acometer incorporaciones, el presidente y los aficionados sueñan con que el crack rosarino asuma una importante reducción salarial para facilitar su regreso a la Ciudad Condal y volver a ilusionar a los aficionados, al menos durante temporada.

Messi

El argentino nunca ha escondido su amor por el Barça, club con el que ha hecho historia tanto a nivel individual como colectivo, y este es otro de los motivos por los que Messi aún no ha dado el "sí" definitivo a Al-Khelaïfi para estampar su renovación en París.

A causa de ello, Xavi Hernández ha querido salir a escena en los prolegómenos del encuentro europeo que disputará el Barça ante el Manchester United para ratificar su pleno deseo de contar con Messi en su plantilla si así lo estima el crack: “Ya dije que esta es su casa y tiene las puertas abiertas. Es un amigo y estamos en contacto permanente. Dependerá mucho de él, lo que quiera hacer en un futuro, lo que encaje en el club. Esta es su casa. El mejor futbolista del mundo y la historia encajaría siempre".

Las cartas están sobre la mesa, el jugador ya sabe cuál es el sacrifico al que acceder para volver a enfundarse la elástica del Barça y el culebrón se próxima a su fase decisiva, ¿qué sucederá?