Xavi ilusiona al Camp Nou con la joya del Barça: tiene al nuevo Messi
El técnico español confirmó que tiene un proyecto pensado para una de las mayores perlas de La Masía
La historia del FC Barcelona sería imposible de entender sin La Masía. En todos los éxitos de los culés, la cantera del equipo catalán ha sido clave y, sin ir más lejos, la etapa más gloriosa del club estuvo liderada por nombres como los de Leo Messi, Pep Guardiola, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Carles Puyol, Gerard Piqué o muchos otros, todos ellos formados en las categorías inferiores del club.
Y, si bien es prácticamente imposible que se vuelva a repetir una generación formada en La Masía con tanta calidad, igual de evidente es que el fútbol base del FC Barcelona sigue siendo una pieza muy importante del club, con jugadores que han dado el salto al primer equipo como Gavi, Nico González o Alejandro Balde. Sin embargo, hay un nombre que todavía no ha debutado bajo las órdenes de Xavi Hernández que está llamado, por potencial, a marcar una época y recoger el testigo de Leo Messi en el Camp Nou: Lamine Yamal.
Como comentamos, el joven delantero de tan solo 15 años de edad es ya reconocido por la afición culé por ser un futbolista muy ilusionante y que ha mostrado mucha superioridad en todas y cada una de las categorías por las que ha ido pasando, lo cual, a su vez, ha tenido repercusión directa en el propio Xavi que no ha dudado en llamar a Lamine Yamal a entrenar con el primer equipo en múltiples ocasiones, evidenciando que el entrenador egarense también cree en el joven canterano. Algo que, por otro lado, ya confirmó en rueda de prensa: “Seguimos a toda la cantera y Lamine es un talento, tenemos un proyecto para él, puede triunfar, tiene muchas cualidades y espero que siga aquí muchos años, depende de él, pero espero que en el futuro sea un gran jugador”, afirmó.
Unas declaraciones que, sin duda, no pasaron desapercibidas para los aficionados del Barça y no hicieron más que aumentar la euforia que se vive alrededor de Lamine Yamal, al que varios de sus entrenadores en el fútbol base del FC Barcelona comparan con Leo Messi en su etapa formativa. En este sentido, igual que el argentino, Lamine es un delantero muy vistoso, con mucho descaro y un temple de cara a portería que hacen de él una auténtica máquina de hacer goles.