Xavi insiste con dos señalados en el Barça, el culé los quería fuera y Deco aceptará su continuidad
El conjunto blaugrana sigue en la lucha por LaLiga gracias a dos jugadores muy discutidos
El duelo entre Barça y Las Palmas era la oportunidad para que los culés demostraran que quieren seguir compitiendo por ganar esta liga. El conjunto culé recibía en su casa a uno de los equipos más peligrosos de la competición como lo es el conjunto canario. Sin embargo, el mal partido en conjunto de los culés complicó demasiado un encuentro gris en el que, ante la falta de brillo, Raphinha y Joao Félix salvaron los muebles de los blaugrana.
La afición que subió hasta Montjuïc seguro que salió sensiblemente sorprendida por el complicado partido que vivieron jugadores como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, que lejos de brillar como viene siendo habitual, no tuvieron la mejor de sus noches.
Ante esta situación, quienes se rebelaron fueron los dos atacantes más señalados del equipo, un Raphinha al que se acusa de no marcar diferencias, pero que esta vez dio el gol de la victoria y a un Joao Félix, que asistió de forma magistral al brasileño en una acción que demuestra una calidad fuera de lo común, pero que rara vez sale a relucir.
Plena confianza de Xavi para que sigan en la 24/25
La realidad es que con el irregular rendimiento del brasileño y el portugués, parecía relativamente complicado que ambos siguieran en la disciplina culé de cara a la próxima temporada. Pues, mientras que se espera poder obtener una buena oferta por Raphinha, desde la Premier o Arabia Saudí, la opción de recuperar a Joao Félix para el próximo año no es la mayor prioridad para Deco.
Sin embargo, con partidos como el jugado ante Las Palmas, la insistencia de Xavi en contar con ambos deja claro que si es posible, deben continuar vistiendo de blaugrana la temporada que viene. Y es que, contar con una nómina de delanteros tan amplia como la que tiene este Barça, donde cada uno aporta soluciones diferentes, es todo un privilegio para cualquier entrenador.
Así pues, con Raphinha y Joao Félix salvando los muebles del Barça en LaLiga, Deco podría ir cambiando de opinión respecto de la continuidad de ambos, que podrían pasar de ser los dos grandes señalados a que el director deportivo culé contemple su continuidad para la 24/25.