Xavi insiste y el Barça acelera: antes que Lewandowski, este ‘fichaje’
El entrenador catalán vuelve a esclarecer la gran preferencia para su proyecto
Son muchas las incógnitas presentes en las oficinas del FC Barcelona de cara a la próxima temporada ya que la situación de varios jugadores de la plantilla genera muchas dudas, tales como Ousmane Dembélé, Sergio Roberto, Memphis Depay o Frenkie de Jong. No obstante, ninguno de estos temas despierta tanta preocupación en Xavi Hernández como lo es la finalización de contrato de Gavi en el 30 de junio de 2023.
El jugador sevillano se ha convertido en una parte esencial en el proyecto culé y fruto de ello el técnico catalán quiere afianzar su continuidad en el club como su gran prioridad para el próximo verano. Es cierto que el Barça también está buscando la fórmula para poder lanzar una oferta convincente por Robert Lewandowski, el gran deseo de la directiva para reforzar la delantera, pero el entrenador tiene otra idea de mente en su capítulo de prioridades.
Prueba de ello es que, tras la finalización del último encuentro liguero frente al Mallorca, Xavi fue preguntado por diferentes futbolistas de la plantilla cuyo futuro genera muchas dudas, pero centrándose en la figura del canterano de La Masía: "Estoy muy contento por él y ojalá renueve, a ver si se cierra pronto. Ya hemos tenido la gran noticia de la renovación de Araújo. Esperemos que él sea el siguiente".
La irrupción de Gavi en el primer equipo del Barça es una de las pocas noticias positivas presenciadas en el Camp Nou esta temporada. El equipo cerrará el año sin cosechar ningún título y de ahí que Xavi esté insistiendo en las últimas semanas con gran vehemencia para garantizar la renovación del centrocampista andaluz lo antes posible, evitando así que otros gigantes de Europa como el City o el Liverpool aumenten su interés en el jugador con sendas ofertas salariales inalcanzables para la entidad culé. Este es, precisamente, el gran impedimento de Joan Laporta para hacer oficial la renovación el futbolista, ya que el joven jugador quiere aprovechar sus excelentes prestaciones para aumentar de forma exponencial su retribución económica anual.
Un coste de oportunidad doloroso
En base a esto, la directiva culé es consciente de que, para poder asumir dichas pretensiones del crack de 17 años, deberá olvidarse de alguno de los grandes objetivos fijados en el mercado para reforzar la plantilla: ¿Será Gavi el primer 'fichaje' del verano?