Xavi le busca un sustituto a Piqué en el Barça que vale 90 millones
La cifra es inalcanzable para el Fútbol Club Barcelona pero los culés quieren reforzar su defensa
El Fútbol Club Barcelona de la próxima temporada va a tener un buen número de piezas nuevas. El club culé, toda vez que ha dado por finalizado el curso pese a que todavía le queda por disputar el último encuentro de LaLiga en el que no se juega absolutamente nada al tener asegurada la plaza de Champions League, se está moviendo en el mercado tanto en el plano de salidas como de entradas, si bien es cierto que Joan Laporta cuenta con unas grandes limitaciones económicas a la hora de lanzarse a por nuevos cracks.
Una de las peticiones de Xavi Hernández es la de reforzar la defensa. El Barça considera que tiene a un gran tesoro en la figura de Ronald Araújo, a quien además recientemente consiguieron renovar, pero lo cierto es que necesita una pareja de baile en el puesto de centrales. Ni Umtiti, ni Lenglet, ni Mingueza, ni tampoco Eric García han resultado piezas fiables a lo largo de esta temporada, mientras que Gerard Piqué sigue cumpliendo años y su edad comienza a ser un hándicap a tener en cuenta a corto plazo.
Es por eso, que tal y como apunta Mundo Deportivo los culés se han interesado por la situación de uno de los mejores centrales de LaLiga, Jules Koundé. El futbolista del Sevilla viene siendo uno de los jugadores más regulares en las últimas campañas y le ha dado un rendimiento al conjunto de Julen Lopetegui fuera de toda duda. Bien colocado, potente en el juego aéreo, contundente al corte y rápido, tiene todas las características que debe tener un central de garantías y es el nuevo anhelo de Xavi.
El francés de 23 años tiene todavía un gran futuro por delante y hace unos meses estuvo muy cerca incluso de salir rumbo al Chelsea. Los londinenses apostaron muy fuerte por él y el central pidió salir, pero el Sevilla no lo consintió y ató al jugador, que tiene contrato hasta 2024, un año más. Ahora, tal y como apuntan en Mundo Deportivo la situación puede haber cambiado y el club hispalense puede estar dispuesto a negociar, si bien la cláusula de rescisión del defensa asciende a los 90 millones de euros, y eso es una cifra inalcanzable para el Barça actualmente.