Xavi le dio las llaves del Barça y su ausencia desola al Barça: Koundé y Christensen, ‘OK’ al cambio
La baja del uruguayo pone en jaque la seguridad defensiva culé
El Barça de Xavi se ha caracterizado por gozar de una defensa inexpugnable. El conjunto dirigido por el egarense terminó la pasada temporada con unas cifras de récord en cuanto a goles encajados y a porterías a cero. En este sentido, si una parte importante del mérito era de Ter Stegen, también lo es de una línea defensiva que ha hecho las delicias del técnico egarense, que siempre que ha podido se ha encomendado a Araujo, Koundé y Christensen para evitar más de un susto y de una pérdida de puntos.
Líder de cristal
Mientras que es cierto que Araujo es uno de los mejores centrales del mundo, si no el mejor. El uruguayo ha demostrado ser un jugador demasiado frágil. Sus problemas con los tobillos, sumados con lesiones musculares ciertamente recurrentes hacen que sea complicado plantear una temporada completa con Araujo disponible. En este sentido, Xavi cuenta con un hándicap muy importante, pues, en la primera de liga el charrúa ya había sufrido la primera lesión en el bíceps femoral. Todo ello podría implicar una reducción en la confianza depositada en el futbolista, que, si por rendimiento es indudablemente el mejor, su disponibilidad hace que sea complicado confiar plenamente en él.
Cambios obligados ante la ausencia del líder
La baja por lesión de Ronald Araujo pone en grave peligro al Barça. Es cierto que todavía cuenta con sus dos escuderos. Sin embargo, el uruguayo es el líder indiscutible de la zaga y una de las voces principales del equipo, de manera que su ausencia se notará más de lo que Xavi podría desear. En este sentido, será el momento para que, o bien Koundé o Christensen den un paso al frente para llevar la voz cantante de una zaga que dispondrá de un nuevo lateral derecho, pues la baja de Balde hace que Xavi deba tomar una opción imaginativa para esa demarcación.
Así pues, como ya pasó la pasada jornada, Xavi se encomienda a Koundé y Christensen para mantener el fortín defensivo que es este Barça, el cual, sin su gran líder, Ronald Araujo podría acabar sufriendo demasiado en cuanto a es contundencia defensiva que solamente puede aportar el uruguayo.