Xavi le echó por no tener nivel para acompañar a Koundé, Araújo y Balde… ¡y volverá en junio!
El club deberá afrentar este contratiempo de la forma más eficiente posible
Hasta 6 futbolistas llegaron al FC Barcelona el verano pasado para alimentar de savia nueva un proyecto que estaba comenzando a generar muchas dudas y esta cadena de incorporaciones también provocó algunas salidas del Camp Nou como es el caso de Sergiño Dest.
El lateral estadounidense apenas gozó de protagonismo la temporada pasada a pesar de que su competencia directa, Sergi Roberto y Jordi Alba, generaron un sinfín de dudas a lo largo del curso y de ahí que Xavi instara a la directiva a buscar una salida para el defensa por no dar el nivel requerido para ser titular junto a Ronald Araújo, Jules Koundé y Alejandro Balde, siendo este último la gran novedad en el ‘11’ de gala respecto a la temporada precedente.
Estos tres futbolistas se han ganado por méritos propios ser la base de la estructura defensiva blaugrana, pero el nivel de Dest está siendo completamente opuesto en las filas del AC Milan, equipo al que salió cedido el verano pasado.
A pesar de que comenzó su andadura en San Siro acaparando muchos minutos bajo las órdenes de Stefano Pioli, pronto el técnico comenzó a dudar de un Dest que, ya habiendo superado el ecuador de la campaña, ha perdido completamente su sitio en el conjunto rossonero. Fruto de ello, tal y como señala 90Min, el club italiano no planea ejecutar la opción de compra incluida en el acuerdo de préstamo cerrado por ambos clubs el verano pasado, por lo que el estadounidense regresará a Barcelona en junio volviendo a convertirse en una carga para Xavi, quien no cuenta con él.
Esto se puede tildar de contratiempo doloroso para Joan Laporta ya que, a pesar de que antes de la celebración del Mundial de Qatar todo parecía encaminado para que el AC Milan abonara los 20 millones que marcan su opción de compra, ahora su idea es completamente diferente.