Xavi le pide su sueño imposible a Laporta: regreso a casa para 2022
El técnico azulgrana quiere un fichaje estrella para la temporada que viene si Ousmane Dembélé termina abandonando el Camp Nou
El FC Barcelona continúa anclado en la misma situación de los últimos días en cuanto a la renovación de Ousmane Dembélé se refiere, con el atacante francés apuntando a hacer las maletas a final de temporada al finalizar su contrato con el conjunto azulgrana. Xavi Hernández por su parte no se ha cansado de repetir la gran importancia del francés para su proyecto de cara al futuro, aunque en caso de terminar perdiendo al atacante galo, tendría claro quién le gustaría que le reemplazara en la plantilla culé. Desde el cuerpo técnico han señalado el nombre de Adama Traoré como deseo para 2022 por si sale Dembélé, aunque con la situación actual de la economía del Barça parece imposible de imaginar la llegada de otro crack por el que se pedían más de 50 millones durante el pasado verano.
Pese a las complicaciones que se pueden presentar a priori sobre el papel, desde las oficinas del Camp Nou confían en poder cerrar esta operación contra todo pronóstico; buscando recuperar a un futbolista de ataque que fue criado en la Masía. En el diario Sport aseguran que Jorge Mendes está moviendo ficha para sellar la salida del internacional español del Wolverhampton lo antes posible; mientras que desde Inglaterra apuntan varias informaciones que podrían hacer posible el regreso de Adama al Barça, asegurando que el conjunto británico ha fijado el precio del extremo en tan solo 25 millones de libras.
La gran relación de Adama Traoré con gran parte de la plantilla azulgrana, además de contar con el comodín de Francisco Trincão, acercaría enormemente al extremo diestro a su regreso al Camp Nou, una posibilidad que nunca ha descartado desde que abandonase el FC Barcelona. Desde el banquillo Xavi Hernández ha dado el visto bueno a su fichaje, aunque todavía quedaría mucho por negociar entre ambas partes; partiendo de la base de que solamente llegaría en caso de que Ousmane Dembélé abandone el conjunto azulgrana a final de la presente temporada.
Las intenciones del FC Barcelona pasan por incluir a Trincão en la operación para abaratar al máximo los costes, dado que el joven portugués está cedido esta temporada en el Wolverhampton y su rendimiento en Inglaterra está convenciendo a los de Bruno Lage, técnico con el que Adama Traoré ha perdido protagonismo. El extremo español se ha convertido en la gran prioridad de Xavi Hernández para relevar a Ousmane Dembélé si termina saliendo a coste cero el próximo verano; con los de Joan Laporta echando nuevamente cuentas para tratar de aspirar a sellar su regreso al Camp Nou para el próximo mercado estival.