Xavi le plantea un problema a Ter Stegen: un crack y siete candidatos
El FC Barcelona está buscando competencia para el guardameta culé
Son varios los medios de comunicación de España que se han hecho eco de una intención manifiesta del Barcelona que toca muy de cerca la posición absolutamente de privilegio de la que goza Marc André Ter Stegen en el club, un jugador indiscutible en el Barça pero que ha bajado su rendimiento ostensiblemente en los últimos tiempos. Pues bien, son hasta siete candidatos los que estaría manejando el club para esa demarcación.
Concretamente el Mundo Deportivo anuncia nombres y equipos sobre los que el Barça preguntaría por su situación para realizar este movimiento, y muchos de ellos son de altura. Por un lado, surgen el portero del Sevilla, Bono, que es uno de los mejores guardametas del Campeonato Nacional de Liga, pero también Luis Maximiliano, del Granada. Por su parte y según este mass media afín al club culé, Alban Lafont, del Nantes; Ilan Meslier, del Leeds United; Bartłomiej Drągowski, de la Fiorentina y Maarten Vandevoordt del Genk estarían entre los candidatos.
De la misma manera y con referencia al último partido de LaLiga, el cancerbero del Elche, Edgar Badía, también estaría entre las opciones que el Barça sondea para poner en aprietos al alemán. La actuación magistral de Badia frente al Barça del pasado domingo, que, eso sí, no le valió para quitarle puntos al Barça, habría llamado la atención de un Barcelona que considera excepcional la temporada del jugador catalán.
El otro punto transcendental en este asunto viene dado por la petición de Norberto Murara, Neto, jugador del Barça, que a un año de finalizar su contrato con el club habría pedido salir este próximo verano, algo que no ven con malos ojos en Can Barça si pueden sacar una cantidad razonable por él, ya que el futbolista brasileño, suplente de Ter Stegen, acaba contrato en 2023 y podría irse gratis al término de la campaña que está por empezar. Neto ha jugado esta temporada tres partidos y 270 minutos, donde ni siquiera fue titular ante el Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey.