Xavi llega con las pilas cargadas: 3 condenas en Can Barça por Navidad
El nuevo entrenador del club quiere tomar decisiones drásticas cuanto antes
Joan Laporta ha dado el primer paso para resucitar deportivamente al FC Barcelona nombrando a Xavi Hernández como nuevo director de orquesta del club, pero el mandatario, al igual que el nuevo entrenador, es consciente de que tendrán que producirse cambios en la plantilla en el mercado invernal si el equipo quiere tener opciones de lograr algún titulo esta campaña, un objetivo que a día de hoy se ha postulado altamente complicado en la Ciudad Condal atendiendo a los resultados cosechados hasta el momento y a las sensaciones mostradas en los últimos encuentros.
En este sentido, a pesar de que hay varios jugadores apuntados en la agenda blaugrana como posibles llegadas en enero, Xavi ha puesto sobre la mesa el nombre de los tres primeros integrantes de la plantilla culé de los que quiere desprenderse cuanto antes, es decir, en el mercado invernal: Samuel Umtiti, Neto Murara y Luuk de Jong. Sobre el papel, la salida de ninguno de estos tres futbolistas dejará supondrá un alivio sustancial para las arcas del FC Barcelona, pero nada más lejos de la realidad.
Por un lado, Umtiti lleva varias campañas en el ostracismo más absoluto dados los continuos problemas originados por su rodilla, los cuales le han impedido coger la continuidad deseada y, por ende, sacar a relucir su mejor versión, la cual solo exhibió en Can Barça durante su primera temporada en el club. Su bajo rendimiento y su alto salario (9 millones) han sido una traba para darle salida en los últimos mercados de fichajes, pero Laporta está dispuesto a dejarle marchar gratis con tal de no tener que abonar más dinero al francés a razón de su sueldo: el Olympique Marsella, principal candidato para acogerle.
Luuk de Jong se ha convertido en el fichaje más incomprensible en la historia reciente del club ya que el jugador, sin tener apenas minutos en Sevilla, fue una petición expresa de Koeman en los últimos instantes del mercado veraniego, pero su rendimiento está siendo calamitoso y Laporta está deseando romper su cesión en cuando la ventana navideña se lo permita.
Por último, Neto es otro de los jugadores que parece tener las horas contadas en el equipo, sobre todo desde que ha salido a la luz el interés de Laporta en hacerse con los servicios de André Onana, que también podría poner en jaque la continuidad de Ter Stegen.