Xavi llega firme al Barça: nombre del primer KO y luz verde de Laporta
El presidente está dispuesto a adelantar el movimiento a enero
Joan Laporta es consciente de que muchos jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona no están ofreciendo el nivel esperado y el mercado invernal es la próxima gran oportunidad del mandatario culé para poder poner en marcha la operación salida que tan urgente se ha postulado en Can Barça, especialmente desde la marcha de Ronald Koeman del club y del flamante regreso de Xavi Hernández, que ha llegado con las ideas muy claras. Y tanta es la firmeza del nuevo técnico blaugrana que, según ha transmitido 90min, ya ha puesto sobre la mesa el nombre del primer jugador del que quiere desprenderse, Luuk de Jong.
El futbolista holandés llegó a la Ciudad Condal en los últimos suspiros del pasado mercado veraniego por petición de Koeman a la directiva blaugrana, pero sus prestaciones con el equipo han dejado muy fríos a los aficionados y a las altas esferas del club, especialmente a un Laporta que está dispuesto a abrirle la puerta de salida rompiendo ese contrato que le vincula como cedido en el Barça hasta el 30 de junio.
Tan alta fue la insistencia del exentrenador en hacerse con los servicios del delantero cuyos derechos pertenecen al Sevilla que el Barça se guardó un derecho prioritario de tanteo al finalizar la presente campaña, aunque esto solamente se daría si De Jong convencía a la directiva culé con sus credenciales, algo que por el momento no ha ocurrido.
El espigado ariete de 31 años solamente ha cosechado un gol con la elástica blaugrana en los más de 400 minutos disputados esta temporada y, esa cifra, atendiendo a los fallos garrafales que ha protagonizado en algunos encuentros, han desencadenado la decisión de Xavi de desprenderse del futbolista para poder valorar la llegada de otro delantero, sobre todo porque Agüero no estará a disposición del equipo durante los próximos tres meses, como mínimo.
Pero aún hay otro factor que ha impulsado a Xavi a tomar esta medida. Mas allá de la falta de gol manifestada por Luuk de Jong, el atacante ha evidenciado unas carencias con el balón en los pies que chocan de lleno con el estilo de juego que quiere implantar el nuevo entrenador en Can Barça, un estilo vistoso y, especialmente, en el que el equipo acapare mucha posesión: OK de Laporta, en enero el presidente podría certificar el regreso del futbolista al Sevilla.