Xavi lo echó para que llegara João Félix, pero Joan Laporta diseña un Barça 24/25 con el español

El técnico no dudó en impulsar su salida a finales de agosto

Xavi lo echó para que llegara João Félix, pero Joan Laporta diseña un Barça 24/25 con el español

Sergio Busquets y Jordi Alba protagonizaron las dos despedidas del FC Barcelona más emotivas en el último periodo estival, pero no olvidemos que el adiós de Ansu Fati también supuso un duro varapalo para la afición culé.

Aunque el jugador generó muchas dudas durante la campaña precedente, era uno de los mimebros de la plantilla más queridos por el barcelonismo y de ahí que la decisión de Xavi Hernández y Joan Laporta de no contar con él para el nuevo desafío pillara desprevenidos a los incondicionales del club. Y ojo, no tardó mucho más en conocerse la gran intención de este KO a Ansu Fati ya que el club anunció la incorporación de João Félix en los últimos instantes del mes de agosto.

Joao

Con eso y más, aunque Laporta y Xavi coincidieron para dar salida a Ansu Fati el verano pasado, la historia ha dado un giro de muy alto calibre ya que ambos, ahora, tienen visiones de futuro diferentes con el jugador español de 21 años como protagonista.

Mientras Xavi está seguro de no contar con el atacante en su futura plantilla, teniendo que regresar el jugador tras su cesión del Brighton Hove Albion una vez haya concluido la campaña, el presidente, además de Deco, el director deportivo, están prácticamente convencidos de hacer un hueco en el proyecto el canterano formado en La Masia, quien nunca ha escondido su deseo de triunfar con la elástica blaugrana.

Ansu

Los problemas financieros siguen siendo un quebradero de cabeza en la institución culé y el presidente es consciente de las dificultades que esto genera en lo que a cerrar fichajes de muy alto nivel se refiere, motivo por el que Ansu, quien tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2027, haya visto aumentado exponencialmente sus opciones de pertenecer a la plantilla 24/25… por mucho que Xavi Hernández no esté de acuerdo.