Xavi lo pide y el Barça venderá al 9 antes que Frenkie de Jong y Depay
El delantero saldrá del Camp Nou en los próximos días
Tras los flamantes e ilusionantes fichajes realizados por el FC Barcelona, un elenco en el que Robert Lewandowski es la gran esperanza de la directiva, Xavi Hernández y los aficionados culés, el club tendrá que desprenderse de otros tantos jugadores, ya no solo para dejar hueco a las nuevas incorporaciones, sino para aligerar masa salarial y, en algunos casos, inyectar una buena suma por sus salidas, como es el caso de Memphis Depay y Frenkie de Jong.
Ambos futbolistas neerlandeses tienen muchas probabilidades de abandonar el equipo este verano ya que Joan Laporta ha dejado clara la necesidad de desprenderse de ellos por los motivos mencionados, algo que invita a pensar que el mandatario no demorará en exceso aceptar la oferta del Tottenham Hotspur y del Manchester United, respectivamente.
Eso sí, aunque Depay y Frenkie son los dos jugadores que más protagonismo que ha tenido en la rampa de salida del Barça en las últimas semanas, Xavi ha exigido la salida de otro jugador de la actual plantilla, una salida que podría darse incluso antes que el doble KO mencionado: Martin Braithwaite. Si ya la llegada de Aubameyang en el mercado invernal dejó sin opciones al ariete danés, el fichaje de Lewandowski enterrará de forma fulminante las posibilidades del delantero escandinavo de poder contar con una gran dosis de minutos el próximo curso.
Xavi sabe que, si se queda en Barcelona, apenas gozará de protagonismo y lo mejor para ambas partes es separar sus caminos, especialmente porque el factor económico apremia la urgencia por desprenderse de aquellos efectivos que no entran en los planes del técnico catalán. Pero eso no es todo ya que, además, Braithwaite cuenta con un equipo de alta entidad muy interesado en contratar sus servicios y convertirse en ese aliado exprés para Laporta: el Ajax.
Tal y como ha apuntado BeSoccer, el conjunto neerlandés está dispuesto a hacer un hueco en sus filas al internacional con Dinamarca, quien -salvo sorpresa de última hora- dejará el Camp Nou a cambio de unos 8 millones de euros, según la información que manejamos en Don Balón: es el próximo despido impulsado por Xavi.