Xavi lo pidió, Florentino vigila y ahora Simeone pone 50 kilos por él

El jugador se ha colado en la agenda de los tres grandes españoles

Xavi lo pidió, Florentino vigila y ahora Simeone pone 50 kilos por él

Varios jugadores del Manchester City saldrán del equipo este verano atendiendo al exceso de efectivos con los que cuenta Pep Guardiola actualmente para afrontar la próxima temporada. La llegada de Haaland al Etihad Stadium provoca que Gabriel Jesus sea el primer interesado en salir, pero Raheem Sterling también está decidido a abandonar a los skyblues.

Tras un año para olvidar en el plano personal ya que el internacional inglés apenas ha gozado de protagonismo bajo las órdenes del entrenador español, son varios los pretendientes que han salido a escena para manifestar, en mayor o menor grado, su interés en el jugador. Eso sí, lo que resulta altamente sorprendente es que tres de estos posibles destinos estén en LaLiga ya que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona y el Atlético están vigilando de cerca la situación del futbolista.

Sterling

El conjunto catalán ya preguntó por la situación del futbolista de origen jamaicano en el mercado veraniego de 2021, sobre todo porque la llegada de Jack Grealish vaticinó el adiós de Sterling, un adiós que no se terminó produciendo por las altas exigencias del conjunto inglés para dar luz verde a Joan Laporta. Es más, tras observar como en los primeros meses del curso apenas tuvo aportación, Xavi pidió a su presidente que realizara una nueva ofensiva por el atacante en el pasado mes de enero, pero de igual forma el City enterró la ilusión blaugrana.

En el caso del Real Madrid, Sterling es uno de los futbolistas que se han colado en la agenda de Florentino Pérez tras el varapalo recibido por Mbappé, quien ha renovado su contrato con el PSG recientemente. Eso sí, la irrupción de Rodrygo Goes y la continuidad de Hazard podrían diluir el impacto de esto y que el club no considere necesario reforzar la parcela ofensiva.

En última instancia, la sorpresa la protagoniza el conjunto rojiblanco ya que, según los últimos informes de Daily Mail, Simeone quiere prepararse para las posibles salidas de Carrasco y João Félix y Sterling es uno de los jugadores con los que le gustaría contar la próxima campaña. Además, el club madrileño parece dispuesto a desembolsar 50 millones para convencer al City, una oferta que Madrid y, sobre todo, Barça, tendrían muy complicado contrarrestar.