Xavi lo quiere junto a Koundé y Araujo, pero apunta a sustituto generacional de Carvajal en Madrid
Real Madrid y FC Barcelona vuelven a coincidir en sus objetivos para reforzar la plantilla
Económicamente Real Madrid y FC Barcelona se encuentran en universos completamente opuestos, pero esta vez es Joan Laporta el que ha dado un paso adelante para intentar cerrar un fichaje que Xavi Hernández viene buscando desde se puso al frente del proyecto blaugrana y que, además, también se encuentra en el radar del conjunto capitalino: Jeremie Frimpong, el protagonista.
El joven lateral derecho neerlandés de 22 años fue una de las sensaciones de la postrera campaña en la Bundesliga ya que, gracias a la confianza brindada por Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, el futbolista logró convertirse en uno de los mejores de Europa en su posición y, tras ello, diferentes clubs de renombre en el viejo continente comenzaron a monitorizar su fichaje... con los dos gigantes españoles al acecho del zaguero.
Recordemos que, desde que Dani Alves abandonó el equipo el verano pasado, Xavi no ha contado con ese lateral derecho de garantías para acompañar a Alejandro Balde, Ronald Araujo y Jules Koundé en la línea defensiva. A consecuencia de esto, el francés y el uruguayo han sido desplazados de forma alternativa al lateral, ofreciendo un rendimiento un tanto menos gratificante que en su demarcación natural, y esto ha desatado una carrera a contrarreloj, teniendo en cuenta los problemas económicos culés, para cerrar a un jugador que evite este tipo de agravios en la temporada 23/24.
Los nombres de João Cancelo e Iván Fresneda han sido, durante todo el verano, las grandes prioridades de Xavi en este sentido, pero hoy es Frimpong el futbolista sobre el que ha fijado su mirada el técnico catalán en un fichaje que podría cerrarse por 25 millones.
Eso sí, el gran inconveniente para el Barça es que Xabi Alonso es el entrenador que tiene a su disposición al defensa neerlandés y, dado el cariño que tiene el técnico donostiarra al Real Madrid, teniendo Florentino a Frimpong como un potencial relevo de futuro para Dani Carvajal, podría fulminar las esperanzas de Xavi y Joan Laporta y, con ello, acercar a Jeremie al Bernabéu en una operación que, eso sí, no se concretaría hasta el mercado veraniego de 2024: culebrón candente.