Xavi logra en el Barça lo que nadie creía con Koeman, el nuevo Iniesta
La mano del técnico catalán está haciéndose notar de una forma mucho más exitosa de la esperada
Tardó en arrancar, pero Xavi Hernández ha logrado cambiar totalmente la cara a un FC Barcelona que a día de hoy sí que está dejando señales de poder competir contra los mejores equipos de Europa. El paso de Ronald Koeman por la Ciudad Condal no solo colmó el Camp Nou de polémica y dudas, sino que el neerlandés no dio con la clave para sacar a relucir la mejor de las versiones de jugadores como Pedri, Ronald Araújo o Gavi, tres de los futbolistas que están protagonizando este cambio de guion tan notorio y gratificante para los intereses del club.
Precisamente el mediapunta canario viene siendo el jugador más destacado del equipo en el último mes de competición. Es cierto que Pierre Emerick Aubameyang está anotando una gran cantidad de goles que han contribuido a esta mejoría sustancial en el Barça, pero la incidencia del futbolista de 18 años en el juego está siendo vital. Ya con Koeman el exfutbolista de Las Palmas comenzó a dejar destellar del enorme potencial que atesora, sobre todo para hacer daño entre líneas, pero la llegada de Xavi Hernández ha sido esencial para poder convertirse en el líder del equipo.
Pedri ya ha alcanzado una madurez futbolística que le sitúa como uno de los mejores mediapuntas del mundo, a pesar de su juventud, algo que le ha servido para ganarse los halagos del público del Camp Nou, que ya le están situando como el nuevo Iniesta. Es cierto que el albaceteño ofreció un nivel muy alto durante más de una década de forma continuada, pero las prestaciones de Pedri le auguran un éxito semejante o incluso superior al de la leyenda manchega.
Por si resultara insuficiente el poder disfrutar de la presencia del canario en el Barça esta temporada, la directiva del conjunto catalán renovó el contrato de Pedri González en octubre del año pasado para garantizar la continuidad del jugador en la casa culé varias temporadas más y, de la mano de Xavi, facilitar que el equipo recupere el prestigio perdido en Europa en las últimas campañas. Además, ahora el entrenador de Terrassa ha logrado encontrar la mejor versión de Pedri en su corta trayectoria como profesional.