Xavi, muy descontento: costó un pastizal en verano y ya decepciona tanto como Griezmann

El rendimiento del ‘9’ está dejando que desear en este 2023

Xavi, muy descontento: costó un pastizal en verano y ya decepciona tanto como Griezmann

Robert Lewandowski fue la guinda al pastel del capítulo de incorporaciones cerradas por el FC Barcelona en el postrero mercado veraniego de 2022. El futbolista polaco forzó su propia salida del Bayern de Múnich para aterrizar en la Ciudad Condal y regalar a Xavi Hernández un ‘9’ de lujo para su proyecto y, aunque en los tres primeros meses de la temporada el rendimiento de ‘Lewy’ fue muy brillante, el sentimiento de decepción está aumentando de forma vertiginosa en el club.

Ante el Athletic Club de Bilbao, a pesar de la victoria cosechada por el Barça gracias al gol de Raphinha, Lewandowski reafirmó las mismas dudas que están rodeando su figura. Es cierto que Xavi viene apostando ciegamente por él a pesar de su falta de puntería, pero el rendimiento del polaco está resultando un tanto discreto en este 2023.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9)

A pesar que el montante total de goles esta temporada se eleva hasta los 27, una cifra que aparentemente es muy destacada, la dinámica del jugador está siendo visiblemente negativa y como mejor prueba de ello están las tres dianas firmadas en los últimos nueve encuentros ligueros en los que ha intervenido con su equipo, habiendo gozado de múltiples ocasiones para poder aumentar su registro personal.

Hay antecedentes que preocupan

La gran inversión que realizó el club para atar a Lewandowski, 50 millones, ya comienza a ponerse en entredicho, pero lo realmente preocupante es que el polaco tiene contrato hasta 2026 y cobrará en los próximos cursos un salario muy elevado que podría lastrar la realización de otras operaciones en el mercado.

La apuesta realizada por ‘Lewy’ fue muy fuerte por parte de Xavi y Laporta y el rendimiento del polaco está generando tantas dudas que es inevitable comparar al jugador con Antoine Griezmann, el último gran exponente en este apartado de fichajes costosos y decepcionantes.

Griezmann

El delantero francés llegó al Camp Nou como una de las inversiones más costosas en la historia de la entidad blaugrana, 120 millones, pero solo en sus primeros meses como jugador culé mostró una versión gratificante para los intereses de Bartomeu y Quique Setién, quienes impulsaron su fichaje. Griezmann, tras comenzar a desperdiciar ocasiones manifiestas de gol y a perder incidencia en el juego del equipo, fue sumando papeletas para salir del club hasta que se oficializó su regreso al Atlético de Madrid: ¿sucederá algo similar con Robert Lewandowski?