Xavi no se contiene y dispara a Laporta dejando tirados a Kessié y Roberto por la falta de nivel

El técnico blaugrana no se contuvo al hablar de las bajas de Pedri y Gavi y no dudó e apuntar a la planificación

Xavi no se contiene y dispara a Laporta dejando tirados a Kessié y Roberto por la falta de nivel

La caída en Europa League dejó heridas profundas en el Barça, pues otro fracaso europeo es duro de asumir, especialmente después de todos los fichajes y palancas del pasado mercado de verano. Sin embargo, Xavi no está del todo contento con la planificación deportiva del equipo, especialmente en el centro del campo, donde dejó claro que los suplentes no tienen suficiente nivel.

Kessie

En la vuelta de la eliminatoria ante el Manchester United, Xavi sabía que tenía una papeleta muy complicada, debía visitar Old Trafford sin Pedri y Gavi, sus dos mejores centrocampistas y los responsables de armar el ataque blaugrana. Ante esta situación, el técnico egarense alineó a Sergi Roberto y Franck Kessié, que, sin hacer un partido desastroso, no aportaron suficiente control al partido como para que el Barça se sintiera cómodo sobre el césped y quedaron duramente marcados.

Tras el partido y al ser preguntado sobre las bajas de sus centrocampistas titulares, Xavi fue sorprendentemente claro al respecto: “Si están Pedri o Gavi en la segunda mitad creo que podría haber sido distinto. No es por buscar excusas, es por la pausa que tienen, por cómo se giran, te permiten jugar en campo contrario”. Mientras que, a simple vista, dichas declaraciones podrían parecer simples halagos a sus jugadores, se trata de un mensaje claro a la directiva blaugrana sobre la falta de refuerzos en el centro del campo.

No es un secreto que Xavi pidió por activa y por pasiva la llegada de jugadores para la medular como Bernardo Silva o Zubimendi. El técnico egarense era plenamente consciente que, sin sus dos joyas en el centro, su equipo iba a perder en capacidad de competir, algo que se ha demostrado en la eliminatoria ante el United.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pedri González (@pedri)

Ante tal situación, se podría esperar que Pablo Torre hubiera tenido algún tipo de participación para aportar creatividad en el centro del campo. Sin embargo, lejos de ganar en minutos, el ex del Racing sigue sumido en el ostracismo en lo que es un caso que debe preocupar mucho en Can Barça, pues se trata de un jugador con una gran proyección.

Así pues, Xavi no se calló al dejar claro que no está nada contento con la gestión por parte de la directiva y demostró tanto en el campo como en sala de prensa que su centro del campo requiere de una mejora sustancial para poder competir en Europa.