Xavi obliga a Gerard Piqué a elegir equipo fuera del Barça: sorpresón

El capitán blaugrana tiene una clara predilección en el mercado

Xavi obliga a Gerard Piqué a elegir equipo fuera del Barça: sorpresón

Tiene contrato en vigor hasta 2024 con el FC Barcelona, pero esta podría ser la última temporada de Gerard Piqué como futbolista del conjunto catalán. Xavi dejó claro tras finalizar el curso anterior que el peso del capitán caería de forma estrepitosa y la llegada de Andreas Christensen y Jules Koundé en el mercado veraniego ha sido el golpe final para el central de 35 años.

Aunque ostenta mucha jerarquía en el vestuario y es la referencia para muchos defensas que se están formando en La Masía, la realidad de Piqué es tan clara como cruel: está pasando desapercibido para Xavi, quien ni siquiera viene contando con él como plan B en el eje defensivo. Muestra de esto se produjo en el último encuentro disputado por el Barça ante el Inter de Milán en el que, a pesar de las bajas de Araújo y Koundé, Gerard no entró en juego hasta la segunda mitad en sustitución del lesionado Christensen.

Barça

Tanto el zaguero danés como Eric García cuentan con más confianza por parte de Xavi y esto obliga prácticamente de forma directa al capitán a tomar una decisión drástica para evitar vivir un último año agónico en el Camp Nou. Por ende, a pesar de tener contrato hasta 2024, un cambio de equipo al término del presente curso es una posibilidad que está comenzando a tomar fuerza, sobre todo porque Gerard Piqué tiene abierta una opción de mercado que resulta todo un sorpresón, o quizá no tanto: el Andorra, club que preside.

Piqué tomó las riendas del equipo a principio de 2019 y, tras conseguir el ascenso la pasada campaña, el equipo está siendo la gran revelación de la Liga Smartbank, es decir, la segunda categoría del futbol español. Sobre el papel, el club lucharía este año por mantener la permanencia para asentarse en la categoría, pero, lejos de estar pasando apuros, campea en la sexta plaza que da derecho a disputar el play-off de ascenso a la Liga Santander.

Y 2023 es el año en el que podría consumarse el gran giro final en la carrera futbolística de Piqué. Termine como termine posicionado el cuadro azulón, el central del Barça parece decidido a poner tierra de por medio con el Camp Nou para evitar seguir siendo invisible a las órdenes de Xavi Hernández y convertirse en el alma mater del equipo que curiosamente preside.