Xavi ordenó su adiós y ahora está más sentenciado que Gerard Piqué

El técnico barcelonés fue muy claro desde el primer momento

Xavi ordenó su adiós y ahora está más sentenciado que Gerard Piqué

Jordi Alba está atravesando, posiblemente, su etapa más complicada como futbolista profesional. El jugador catalán ha sido indiscutible en el FC Barcelona desde que fichó por el club hace una década, pero Xavi Hernández ha decidido poner fin a esa dinámica. Tras ser uno de los pesos pesados del vestuario y sobre el terreno de juego, el técnico de Terrassa ya no quiere contar con él en su plantilla y por ello ordenó su salida a Joan Laporta en el pasado verano, pero sin éxito.

El defensa, a tenor de su contrato en vigor y del suculento salario que recibe, rechazó cualquier idea de salir, algo que está aféctandole de forma dañina ya que tanto Marcos Alonso como Alejandro Balde cuentan, a día de hoy, con mucha más confianza por parte de Xavi.

Alba

Prueba de ello es que, tras un mes y medio de temporada transcurrido, Jordi Alba únicamente ha disputado 218 minutos con el equipo, o lo que es lo mismo, cuatro partidos como titular. No obstante, más allá de que el lateral de 33 años esté teniendo muy poco peso en el equipo, es que en los partidos de máxima exigencia no ha contado para Xavi, quien está empezando a apostar por el mencionado Marcos Alonso como titular en su esquema, algo que también afecta negativamente a Balde.

Es cierto que el primer jugador al que el entrenador enseñó la puerta de salida tras terminar la última campaña fue Gerard Piqué el gran capitán, un futbolista que sufrió un calvario por culpa de las lesiones en la campaña 21/22 y que le ha costado su importancia en el equipo. 

Xavi dejó claro que, si Piqué no salía, este sería prácticamente invisible en sus planes, una premisa que se está cumpliendo tras la negativa del central a dejar el club y que ahora ha contagiado a Jordi Alba, quien tiene aún más competencia en el lateral izquierdo en su intento de recuperar la confianza del director de orquesta culé.

Consecuencias de primera magnitud

Es más, si esta dinámica persiste próximamente, Alba podría sufrir las consecuencias en el Mundial de Qatar. A pesar de haber sido convocado por Luis Enrique para los próximos encuentros, el propio Marcos Alonso y José Luis Gayá podrían dejarle sin sitio en el torneo más laureado a nivel de selecciones dado que, para Xavi, el jugador ya está más sentenciado incluso que Gerard Piqué.