Xavi pide 2 defensas, quieren ir al Barça y Jordi Alba y Eric lo pagan
Por fin una noticia positiva en el seno blaugrana
La crítica situación económica en la que dejó Josep María Bartomeu al FC Barcelona sigue teniendo hoy efectos dolorosos en la gestión de Joan Laporta. Es cierto que el actual presidente de la entidad ha logrado cerrar un acuerdo colaborativo con Spotify que permitirá al club subsanar una parte de su deuda, pero en el plano deportivo las consecuencias están siendo desgarradoras. Las grandes peticiones que tiene Xavi en el mercado no se ven atraídas por la oferta salarial de la directiva culé y de ahí que el técnico se haya visto obligado a fijar objetivos más asequibles.
La línea defensiva del Barça es el apartado que el entrenador catalán quiere reestructurar con mayor urgencia y son dos los futbolistas que cuentan con el visto bueno de la directiva culé para llegar a la Ciudad Condal el próximo verano: ya dejada de lado la idea de lanzarse a por Jules Koundé o Matthijs De Ligt, dos centrales cuya incorporación conllevaría un gasto que el Barça a día de hoy no se puede permitir, es Kalidou Koulibaly el que tiene muchas papeletas para llegar al Camp Nou.
Tal y como ha afirmado SportMedia, hoy mismo el club se reunirá con el agente del defensa senegalés, Fali Ramadani, para tratar de llegar a un acuerdo. Koulibaly desea salir del Nápoles y Xavi Hernández quiere aprovechar esa idea del africano para hacerle un hueco en sus filas, un fichaje que se podría cerrar en torno a 20 millones y que afectaría de forma estrepitosa a Eric García ya que el español tendría muy complicado hacerse con un hueco importante en los planes del equipo.
¿Otro chollo en camino?
Además, Marcos Alonso es otro de los jugadores que llevan varias semanas dando que hablar en las oficinas del conjunto catalán. El defensa del Chelsea, según ha recogido 90min, quiere recalar en LaLiga y es aquí donde el Barça tiene una oportunidad de oro para brindar competencia de primer nivel a Jordi Alba, una competencia que el lateral de L´Hospitalet de Llobregat no ha presenciado desde que fichó por el club. El traspaso del madrileño también resulta mucho más asumible que otras opciones barajadas por Xavi y Laporta y una oferta de 12 millones podría tener luz verde por parte del cuadro inglés.