Xavi pone patas arriba LaLiga para atar a la competencia de Jordi Alba

El técnico catalán es consciente del fallo que cometió la directiva el pasado verano

Xavi pone patas arriba LaLiga para atar a la competencia de Jordi Alba

El mercado de fichajes estival de 2021 no fue el más exitoso en la historia del FC Barcelona ya que el club perdió algunos de sus mejores jugadores por la incapacidad económica para abonar sus altos salarios, especialmente los de Griezmann y Leo Messi, y además no reforzó las posiciones más debilitadas del terreno de juego, como el lateral izquierdo. Es cierto que Jordi Alba ha ofrecido en los últimos años un nivel muy satisfactorio para sus entrenadores y Xavi Hernández ha podido dar fe de ello en el tiempo que lleva al frente del vestuario, pero el jugador barcelonés está comenzando a acumular lesiones que precisan la incorporación en enero de un plan de B de garantías, como bien podría ser José Luis Gayá.

Y es que Alba se está viendo obligado a acaparar casi todos los minutos en el carril izquierdo debido a que, tras la salida de Junior Firpo el pasado verano, el club no realizó ninguna incorporación para reforzar esa posición. Este factor, sumado a que el de L´Hospitalet de Llobregat ya tiene 32 años, convierten en prioridad el aterrizaje de un recambio de nivel, siendo el futbolista del Valencia el elegido para ello.

Gayá

Goal ha desvelado en las últimas horas que Xavi tiene en mente reforzar ambos laterales entre el mercado invernal y el veraniego de 2022 y el capitán del conjunto ché es el favorito del técnico para ser esa competencia directa para un Jordi Alba que desde su llegada al Barça en el año 2012 (precisamente desde el Valencia) ha sido indiscutible en dicha posición.

El futbolista valenciano ya fue tentado por la directiva culé el pasado verano para cumplir con ese mismo objetivo, pero sin contar con esa cadena de lesiones que están privando a Alba de acaparar todos los minutos deseados: el lateral culé ya se ha perdido 5 partidos en los que va de campaña por diferentes percances musculares. Eso sí, a pesar de que la oferta podría alcanzar los 25 millones, Gayá es considerado toda una institución en Mestalla y Laporta tendrá que insistir con gran vehemencia par atratar de cerrar el acuerdo próximamente en LaLiga y cumplir con la petición de Xavi.