Xavi quiere este mediocentro para dominar Europa con el Barça
Un futbolista que ya había estado en la agenda.
En el Barça, la presencia de Ronald Koeman en la dirección técnica más allá de la temporada 2020-21 es completamente incierta, ya que es una apuesta de Josep Maria Bartomeu. Luego de las elecciones que podrían adelantarse si la presión sobre la dirigencia sigue en aumento, existen dos nombres que llaman a la puerta del banquillo culé: Xavi Hernández y Pep Guardiola. Para el caso del primero, ya estaría considerando a un mediocentro para dominar Europa desde una zona del campo que conoce como la palma de su mano.
Tanto para los dos principales candidatos a la presidencia, Joan Laporta y Víctor Font, el cambio de proyecto pasa por una variación desde la dirección técnica. Laporta, en palabras para Deportes Cuatro, ya comentó sobre la llegada de Xavi en un futuro: “Sería como la solución natural, llegará el momento en el que lo considere. Él tiene que decidir el momento”. Por su parte, Font para El Partidazo de COPE dejó clara su predilección por Xavi Hernández en el banquillo y comentó lo que ocurriría en caso de ser elegido: “Ronald es un mito del barcelonismo. Deseamos que tenga todo el éxito del mundo, pero parece más un parche. Nosotros llevamos trabajando en este proyecto siete años y hay que construir con las luces largas puestas. Koeman no sería nuestro entrenador, aunque ganase la Liga, Copa del Rey y Champions League”.
Con el futuro que cada vez se inclina más hacia el de Tarrasa, ya que Guardiola tendría un compromiso todavía vigente con el Manchester City, hay un futbolista que comienza a ubicarse como futurible. La propuesta de Xavi Hernández para la zona medular sería Marco Verratti. El italiano que fue motivo de discordia con el PSG, finalmente cuenta con la edad y madurez perfecta para vestir la camiseta azulgrana.
Xavi Hernández, el verdadero técnico de La Masia
Además de un fichaje como el de Verratti al que piensa juntar con Frenkie de Jong en el centro del campo, Xavi Hernández sería de una vez por todas el técnico que le daría verdadero valor a La Masia. Posterior a estrategas como Quique Setién y Ronald Koeman que se deslindaron de los canteranos a las primeras de cambio, un ex futbolista que conoce las raíces del club asumiría esa tarea de otra manera. ¿Se consumará el prometedor futuro culé?