Xavi rechaza un deseo del Barça y señala a su favorito: giro de 180º

El técnico azulgrana insiste en tomar decisiones importantes en cuanto a los fichajes y descarta la llegada de una de las propuestas de la directiva

Xavi rechaza un deseo del Barça y señala a su favorito: giro de 180º

El FC Barcelona está inmerso en su planificación deportiva de cara a la temporada que viene a pesar de que apenas acaba de cerrar el mercado invernal, con muchos temas a solventar entre la directiva comandada por Joan Laporta y Xavi Hernández con vistas a confeccionar su nuevo proyecto. Como primera medida tomada por el técnico azulgrana, el conjunto catalán se ha retirado de la puja por Franck Kessié, al no encajar en el estilo de juego que pretende instaurar el entrenador del Barça, además de no terminar de cuadrar tampoco en el plano económico del club. El centrocampista costamarfileño es una gran oportunidad de mercado a coste cero al terminar su contrato con el AC Milan, asegurando que desde el banquillo insisten en que en caso de llegar un refuerzo para dicha demarcación debe ser Marcelo Brozović.

Según las últimas informaciones publicadas por el diario Sport, el centrocampista marfileño no llegará al Camp Nou por culpa de las altas pretensiones económicas del propio futbolista respecto a su próximo contrato, buscando triplicar su actual salario y pasar a cobrar unos 9 millones de euros netos, unas cifras que no interesan al FC Barcelona, por lo que el futuro de Kessié apunta ahora a la Premier League con mayor fuerza. Varios emisarios del club han estado en contacto con algunos representantes del cuadro rossonero durante los últimos días, aunque finalmente la operación habría terminado siendo descartada.

Franck Kessié

Respecto a la supuesta llegada de Marcelo Brozović según hemos podido saber en Don Balón, el FC Barcelona le habría ofrecido un contrato de 8 millones al centrocampista croata, que también llegaría libre al terminar contrato en el Inter de Milán, con ambas partes muy cercanas para terminar de cerrar el acuerdo para el próximo verano. Un veterano más que podría recoger el testigo de Sergio Busquets en el puesto de pivote, o incluso adaptarse al puesto de interior a pesar de todas las opciones con las que cuenta Xavi Hernández en su sala de máquinas; aunque se esperan algunas salidas como la de Riqui Puig a final de curso.

La decisión del FC Barcelona respecto a ambos centrocampistas está tomada, por lo que Joan Laporta se ha retirado de la concurrida puja por Franck Kessié. El centrocampista costamarfileño podría incluso recalar en el Inter de Milán para convertirse en el sustituto del futbolista croata, que pondrá rumbo con casi total seguridad al Camp Nou. El conjunto italiano ha puesto sobre la mesa una importante cantidad para llevarse al centrocampista africano del AC Milan, mientras otros varios grandes de la Premier League siguen también de cerca la situación del jugador tras la negativa de Xavi y el Barça.