Xavi reconfigura el Barça por Leo Messi: fichaje cerrado, un socio para Lewandowski y ojo al 10

El Barça se lanza a por sus prioridades y no dará pasos en falso

Xavi reconfigura el Barça por Leo Messi: fichaje cerrado, un socio para Lewandowski y ojo al 10

Las posibilidades en estos momentos de que Leo Messi se vista de blaugrana durante la próxima campaña son cercanas a nulas. El jugador va a aceptar la oferta saudí y tomará la vía del retiro de oro, en parte porque es una oportunidad única para un jugador que lo ha ganado todo, y en parte porque no les convence ni a su padre ni a él la propuesta de viabilidad culé. Y Xavi, que está al tanto de esto, reconfigura sus pasos, con un fichaje cerrado, un posible socio para Robert Lewandowski y un 10 que va a sorprender.

Lo primero de todo, tal y como ya han confirmado el entrenador y el mismo Joan Laporta, es cerrar las renovaciones de Ronald Araujo y Gavi, lo que unido a las circunstancias del contrato de Alejandro Balde y la conservación de Raphinha, Ousmane Dembélé (asunto este que pronto dará guerra) y Frenkie de Jong, así como la necesidad de acometer el fichaje de un mediocentro defensivo en sustitución de Sergio Busquets, hacen que lo de Messi pase a un tercer término y esos tiempos ya han matado sus posibilidades de firmar por el Barça. Caso (casi) cerrado.

Una confirmación ya lista

Además, hay que acometer un sendero arduo, el de la operación salida, ya que otro de los puntos calientes está en la llegada inminente y confirmada de Iñigo Martínez, al que habrá que hacer hueco en la plantilla. Sobre ello, la situación de Eric García, Ferran Torres o Franck Kessié (ahora en menor medida, ya que es un recurso esencial para la medular) son temas candentes en el mercado de fichajes y todos ellos prioritarios antes que Messi.

Iñigo Martínez

Así las cosas, con todos estos frentes abiertos y la opción de Messi diluida, con el jugador del Athletic como única certeza y con LaLiga apretando sobremanera en lo económico, el técnico culé mira dos opciones para él mucho más factibles que el 10 de Argentina: Ansu Fati y un socio para Robert Lewandowski. Sí, aunque parezca mentira Fati ha pasado ahora a ser una prioridad del club, no se moverá y llevará el 10 a la espalda en la 23/24, de donde si sus lesiones se lo permiten, se desprende un mayor peso en el equipo.

Ansu

La otra vía, la de contratar un jugador de ataque ya está fijada y contiene todos los atributos que se buscan en can Barça: goleador a bajo coste y de talla mundial. O lo que es lo mismo, a falta de Messi y bajo las presiones financieras, el Barça tratará de cerrar a Roberto Firmino, que puede ser la gran novedad de la campaña que viene junto a Martínez y el pivote defensivo.