Xavi se antepone al deseo del barcelonismo: Aubameyang y Adama sonríen

El entrenador catalán ha dejado boquiabierta a la directiva culé

Xavi se antepone al deseo del barcelonismo: Aubameyang y Adama sonríen

Raphinha es el jugador que está acaparando casi toda la atención en las últimas semanas en las oficinas del Camp Nou y su fichaje es una de las premisas que tiene en mente Joan Laporta para el próximo verano. Hay varios facrores que influyen en la operación que podrían echar para atrás al presidente, pero este aún no se ha resignado a olvidarse del atacante brasileño, al cual consideran una pieza esencial para dar vida al proyecto tan ilusionante que se está tratando gestar en la Ciudad Condal. 

No obstante, aunque las trabas económicas ya tienen su dosis de protagonismo en el alto interés sobre Raphinha, es Xavi Hernández el que, para sorpresa del barcelonismo, parece dispuesto a chafar ese plan del presidente: el entrenador culé insistió de forma vehemente en enero para cerrar el fichaje de Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré y sabe que la llegada del futbolista del Leeds United podría ser catastrófica para ellos, algo que, según la información que manejamos en Don Balón, tratará de evitar a toda costa.

Raphinha

El técnico expresó desde el primer momento en que tomó las riendas del equipo que precisaba la llegada de jugadores de cierta entidad para poder competir con el resto de gigantes europeos y recuperar el prestigio perdido en las últimas campañas, algo que cada vez está más cerca de suceder dada la mejora tan manifiesta experimentada por el club en este 2022. Y es aquí donde los tres futbolistas mencionados tienen su grado de importancia para el técnico catalán: tanto Adama como -sobre todo- Ferran y Aubameyang han sido los líderes de esta resurrección deportiva del equipo con respecto a los primeros meses del curso.

Por ende, Xavi sabe que Laporta no invertiría los 70 millones que conllevará el fichaje de Raphinha para que el brasileño sea suplente, algo que afectaría de forma directa a alguno de los futbolistas citados, los cuales a día de hoy son indispensables en los planes del entrenador. Es más, el propio Adama podría verse incluso aún más afectado ya que el internacional españolas encuentra cedido y, aunque a día de hoy el Barça está dispuesto a ejecutar su opción de compra, la llegada del brasileño podría alterarlo todo.