Xavi se ciñe al plan que le presenta Laporta: más palancas, 2 ventas que dolerán o la más inesperada

Decía el presidente que el Barça necesitarán tres o cuatro fichajes

Xavi se ciñe al plan que le presenta Laporta: más palancas, 2 ventas que dolerán o la más inesperada

Recientemente Joan Laporta ha hablado de los planes de futuro del FC Barcelona y sus necesidades, siempre según el prisma del presidente, suponemos que influenciado por la opinión de Xavi Hernández. Vaya por delante que un entrenador, ninguno, no va a renegar de fichajes que refuercen su plantilla, pero cuatro son muchos jugadores dada la precaria situación financiera del Barça, de modo que, pendientes de Busquets, hay dos ventas probables muy dolorosas y una que es imprevista.

Teniendo en cuenta que el Barça necesita vender para poder fichar y que Laporta ha dicho que ficharán de 3 a 4 jugadores, uno por línea, en la ventana de transferencias veraniega, podemos intuir quienes son los señalados. Sobre ello, Frenkie de Jong sería la salida económica más sencilla, permitiendo un ingreso masivo, quitándose de encima su alta ficha y pudiendo reconfigurara la medular, pero hay un problema que sí toca a Xavi: ¿cómo sustituir al neerlandés? Un jugador de su clase vale mucho dinero hoy en día y venderlo supone tener que encontrar alguien similar, lo que no sería sencillo ni barato, y el problema volvería.

Visto y no visto

De modo que, en igualdad de condiciones, Xavi mira hacia otros dos cracks, internacionales con España, como alternativas a esta venta: Ansu Fati y Ferran Torres. Los dos jugadores de banda y de ataque son tasados por el Barça, juntos, en unos 120-150 millones, que, si fuera posible lograr colocarlos, conseguirían en can Barça arreglar el futuro. Sin embargo, difícilmente alguien pagará los 80-100 que pide el Barça por el 10 y los 45-55 que exige el Barcelona por el ex del City y el Valencia. De modo que, estando por ver cuánto pueden sacar por ellos, sí son los señalados. 

Ansu Fati y Ferran

Otra opción sería vender a Ousmane Dembélé, que le queda una temporada y media de contrato y augura dificultades en su renovación para que su vinculación vaya más allá de 2024. Saben que PSG, Chelsea o United han preguntado por él, y que es un opción factible y millonaria de cara al mercado. Esa otra vía ya está abierta a discusión en el club.
Volviendo a Laporta, habló de fichar un lateral y un central, eso supone señalar a Eric García y Jordi Alba, ya que Sergi Roberto y Marcos Alonso han sido renovados, pero es también muy complicado conseguir vender a estos dos futbolistas por un buen precio, si quiera lograr colocarlos.

Analizando la situación y a expensas de ese cuarto fichaje, que sería un centrocampista si Busquets se va, el Barça lo tiene complicado, muy complicado.