Xavi se lo reclama a Mateu Alemany para salvar a Koundé: tres fichajes que olvidarán a Dani Alves
El fichaje de un lateral diestro se ha convertido en una prioridad para los culés
Hace ya más de un lustro de la salida de Dani Alves del Barça y el Camp Nou sigue sin saber quién va a ser el lateral del futuro. En estos casi siete años, el conjunto blaugrana ha fichado incontables carrileros diestros con el objetivo de dar con el relevo definitivo para el carioca. Sin embargo, ni Sergi Roberto, ni Semedo ni Dest ni Aleix Vidal ni Koundé han servido para garantizar un lateral sólido y de calidad. Es por esto que Xavi ha vuelto a pedir un esfuerzo a Mateu Alemany para que incorpore a un lateral de nivel.
Koundé está harto y desaprovechado
En estos momentos, Xavi está obligado a ubicar a Jules Koundé como lateral, algo que no gusta ni al entrenador ni al jugador, ya que sienten que desaprovechan las enormes cualidades del central francés. Sin embargo, parece que esta situación tiene los días contados, ya que Alemany ha asegurado a Sport que irán al mercado a por un lateral derecho.
Tres candidatos: un favorito, un imposible y una incógnita
El primer nombre que llega a la cabeza es el de Iván Fresneda, el joven carrilero del Valladolid se proyecta como uno de los mejores laterales del futuro en España y su fichaje por el Barça sería un gran movimiento estratégico. El todavía jugador pucelano sería el favorito dada su juventud, sueldo y potencial. Sin embargo, la presencia de equipos ingleses en la puja complica mucho su fichaje.
Por otro lado, está Joao Cancelo. El portugués todavía no ha encontrado acomodo fuera del Manchester City y con un gran esfuerzo económico los mancunianos no se opondrían a su cesión. Sin embargo, la dura realidad del club hace imposible que hoy en día se acometa el fichaje del talentoso carrilero luso.
El tercero en discordia es un nombre que ya había sonado con fuerza a lo largo del pasado mercado invernal. Se trata de Benjamin Pavard, un jugador que acaba contrato en 2024 y cuyo coste de traspaso no sería demasiado elevado. Sin embargo, su perfil no es el que Xavi busca y con el City interesado en él, cerrar su fichaje se convierte en toda una quimera.
Así pues, en las oficinas del Camp Nou siguen trabajando para cerrar el complicado fichaje de un carrilero diestro de calidad y barato para así completar la plantilla de Xavi Hernández de cara a la temporada 23/24, donde el egarense quiere aspirar a todos los títulos.