Xavi sigue en sus trece, pide su fichaje y Laporta lo ve imposible: Ansu y Gavi respiran aliviados
El portugués tiene muy difícil su fichaje por el Barça, pero en caso de obrar el milagro, pone en riesgo a dos joyas blaugranas
Todo listo para que el Barça ponga en marcha la operación Bernardo Silva, tras la salida de Ousmane Dembélé y con la palanca de la venta de Barça Studios, el conjunto blaugrana se prepara para asaltar un último fichaje bomba para dar un paso definitivo hacia el olimpo del fútbol europeo. En este sentido, la llegada de Bernardo Silva supondría un golpe encima de la mesa, pero también un golpe muy duro a dos jóvenes estrellas del Barça, Gavi y Ansu Fati.
El luso llegaría a ser intocable
Xavi Hernández lleva más de un año insitiendo en la contratación de Bernardo Silva. La estrella del Manchester City es uno de los jugadores favoritos del tñecnico egarense y, junto a su predisposición por salir de Manchester, hace que sea una incorporación más que deseable. El luso llegaría al Camp Nou para ser, junto a Lewandowski, la gran estrella del equipo, siendo titular en todos los partidos importantes.
En este sentido, Silva llegaría para sacar del once a un jugador importante, bien sea interior o extremo. Es por este motivo que decimos que tanto Gavi como Ansu Fati corren peligro, pues ninguno de los dos se puede comparar, ahora mismo, con Bernardo y su llegada los mandaría directamente al banquillo.
Fichaje difícil, ¿pero imposible?
En pleno agosto y con el Manchester City listo para comenzar la temporada, se hace muy complicado imaginar que el conjunto mancuniano acepte la salida de uno de sus mejores jugadores. La economía culé también juego en su contra. El City no venderá al portugués por menos de 80 millones de euros y sin una venta importante, no se espera que el Barça llegue a esta cifra.
Sin embargo, a favor de los culés juega el deseo del futbolista. Bernardo anhela vestirse de blaugrana, así lo ha hecho saber en varias ocasiones y si algo tienen Guardiola y el City es que, a diferencia del PSG, no son una cárcel de oro, si alguien quiere salir, sale. Eso sí, siempre y cuando llegue una propuesta en condiciones, algo que deberá traer el Barça y que ahora mismo no tiene.
Bernardo, a caballo entre el interior y el extremo
Xavi sería, en última instancia, el que decida donde jugará Silva, en caso de llegar. El luso puede ser tanto un interior con vocación creativa y ofensiva, como un extremo con cierto desborde y con una capacidad combinativa y con tendencia a irse hacia el centro para generar superioridad, dejando así el carril libre para su lateral.
La pasada temporada, el crack portugués llegó a jugar 55 partidos entre todas las competiciones, donde jugó la mayoría de los partidos como interior o mediocentro avanzado -31 en total-, una cifra importante que certifica que, si llegara, el luso lo haría como interior, posición donde es más determinante.
Su encaje en el centro sería perfecto, si Xavi ubicara a Bernardo en la parte alta del cuadrado que forma en la medular, el luso podría ocupar una posición de falso extremo e interior que le permitiría convivir entre sus dos posiciones favoritas. Algo que, por otro lado, no haría ninguna gracia a Gavi, cuyo puesto correría mucho peligro.