Xavi sigue la estela de Ronald Koeman: nuevo peso pesado en Can Barça
El jugador está cerca de convertirse en un intocable en el conjunto blaugrana
A pesar de que el FC Barcelona no logró la victoria contra el Benfica y los de Xavi Hernández deberán visitar Múnich con la obligación de ganar el encuentro para certificar su presencia en los octavos de final de la Champions League, el choque frente el conjunto luso dejó también algunos puntos positivos, sobre todo en lo referente a la actuación de varios jugadores. Si bien Nico González fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro, no lo fue menos un Ronald Araújo que sigue haciendo méritos para ocupar un puesto indiscutible en el esquema titular del equipo.
El defensa uruguayo realizó una actuación memorable contra el Benfica en el Camp Nou y, a pesar de haber estado lesionado durante el último mes, ha regresado a los terrenos de juego exhibiendo el mismo nivel que en los primeros compases de campaña con Ronald Koeman al frente del banquillo. El técnico neerlandés poco tardó en darse cuenta de la importancia del uruguayo en el eje de la zaga y antes de su percance físico le brindó una gran cantidad de minutos en esa parcela junto a Eric García, siendo Gerard Piqué el gran damnificado en muchas ocasiones.
No obstante, aunque como central las credenciales de Araújo ya habían quedado claras en los primeros compases del curso, Xavi ha descubierto una nueva faceta del jugador: también puede desempeñar labores como lateral derecho, una de las posiciones que más quebraderos de cabeza ha causado en el Barça en los últimos tiempos. A pesar de la presencia en el vestuario tres alternativas para cubrir ese carril, ni Mingueza, ni Sergi Roberto ni Sergiño Dest han logrado convencer al entrenador catalán y de ahí que contra el Benfica el de Terrassa apostara por el futbolista charrúa, que respondió a las mil maravillas.
Puede resultar contraproducente que un jugador con tanta envergadura pueda ser efectivo en una posición que exige un gran despliegue físico, pero el canterano demostró atesorar una enorme agilidad y unas condiciones ofensivas hasta el momento desconocidas. Es más, por escasos centímetros Araújo no se convirtió en el héroe del FC Barcelona ya que anotó un gol en los últimos minutos que fue anulado por un fuera de juego de lo más ajustado.
A pesar de ello, Xavi ha encontrado en Can Barça un nuevo baluarte en el vestuario capaz de desempeñar labores tanto de central como de lateral, algo que le sitúa a fecha de hoy como uno de los pesos pesados de la plantilla y uno de los futbolistas que mejor estado de forma atreviesan.