Xavi, Simeone y Míchel casi se alegran: Ancelotti pierde en Brasil más de 300 M; Bernabéu, hundido

Justo cuando el crack empezaba a recuperar su nivel, otra lesión

Xavi, Simeone y Míchel casi se alegran: Ancelotti pierde en Brasil más de 300 M; Bernabéu, hundido

Corría el minuto 26 del partido entre Colombia y Brasil de clasificación para la próxima Copa del Mundo 2026 cuando el jugador de la canarinha y estrella del Real Madrid, Vinicius Júnior, se echaba al suelo por un golpe recibido, acto seguido las sensaciones eran malas. El futbolista, después del duelo, en el que volvió a caer la pentacampeona, el extremo avisó que era la misma zona. Ya se verá, pero lo que sí está claro para el Real Madrid es que sus dos estrellas, Vini y Bellingham, hoy valoradas en 300M, se caen momentáneamente para LaLiga EA Sports, y no solo ellos, también perdieron los blancos en este parón a Eduardo Camavinga.

RM

Muscular, pero preocupante

La lesión de Vinicius, que apunta a una dolencia similar a la que sufrió durante el pasado verano, impedirá a Vini jugar ante Argentina este próximo miércoles, pero no solo eso, ateniéndonos a su último proceso lesivo, también muscular y en la misma zona, el jugador podría perderse lo que queda de año, ya que se estimó en tal momento una baja de unas seis semanas. Sea como fuere, para el Madrid es una tragedia.

Vini y Camavinga

Nivel alto

Cuando Vinicius había alcanzado un nivel óptimo y empezaba a coger velocidad de crucero, incluso en anotación, se vuelve a romper y este asunto, más allá de la lesión muscular, preocupa. Lo hace porque es un jugador determinante, del que el Madrid no tiene recambio, pero además sienta un precedente en el futbolista que no se conocía: el brasileño había sido indestructible en lo físico, sin lesiones y casi sin necesidad de descanso, pero ese tiempo ha pasado: esta recaída obligará a ser más precavidos con el extremo.

Brasil, en apuros

Con la derrota ante Colombia y el partido importante del miércoles en Maracaná en el clásico del fútbol sudamericano, ante Argentina, campeona del mundo (aunque también perdió, ante Uruguay) y por tanto un rival duro, Brasil tiene un problema: se encuentra quinta en la clasificación que da acceso a la Copa del Mundo y el apuro puede ser mayor, ya que pierde con Vini a su estrella y ve como no solo la albiceleste y los charrúas les superan en la tabla, sino que también hacen Venezuela y la misma Colombia; Ecuador, Paraguay y Chile le pisan los talones. Esta vez James Rodríguez y Luís Díaz salieron victoriosos y el Madrid, derrotado, y, por tanto, sus rivale sn liga, Girona, Barça y Atlético quedan reforzados.