Xavi sufre el incendio: Braithwaite y Depay KO, Ansu Fati, mosqueado
El Barça tiene un serio problema en la confección de la plantilla
Desde que desbloqueó su situación económica el Fútbol Club Barcelona se ha lanzado al mercado de fichajes y ha conseguido cerrar ya varias incorporaciones. Especialmente, en la zona de ataque. El traspaso de Raphinha procedente del Leeds United, el bombazo de Lewandowski desde el Bayern de Múnich y el ‘regreso’ de Ousmane Dembélé han sido tres operaciones que han ilusionado mucho al barcelonismo pero lo cierto es que hay otras voces que apuntan a una dudosa planificación deportiva.
Y es que repasando el plantel con el que cuenta ahora mismo el conjunto culé la plantilla tiene algunas lagunas y está descompensada. Partiendo sobre la base de que Xavi Hernández jugará con un sistema 4-3-3 para tratar de inculcarle la filosofía de toque al equipo, tan solo hay tres puestos para hombres de ataque en el once titular cuando ahora mismo el Barça tiene en su disciplina nada menos que un total de ocho hombres para posiciones similares. Esto representa un overbooking gigantesco y un gran problema para Xavi Hernández que, de no solucionarse durante las próximas semanas, puede suponer un polvorín a lo largo de la campaña.
El único ‘9’ puro al uso que existe en la plantilla es Robert Lewandowski. Obviamente, el polaco parece que tiene el puesto asegurado pero sus acompañantes van a tener que pelear muy duro. Los dos fichajes son Raphinha y Dembélé, que sigue una vez terminó su contrato, y apuntan a ser el tridente titular aunque eso no le va a gustar al resto. En la lista de aspirantes aparece un Ansu Fati que demostró tener la confianza de Xavi y que además es la joya por la que suspira el Barça y a quien quiere convertir en el nuevo Leo Messi, por lo que si le respetan las lesiones deberían tener minutos.
Reclamando minutos aparecen Aubameyang, que dio un gran rendimiento la pasada temporada desde que llegó, o Ferran Torres, por quien el Barça también hizo un gran esfuerzo y ahora podría verse relegado. En un escalón inferior y con muchas menos posibilidades, Laporta está intentando sacar del equipo a Martin Braithwaite y a Memphis Depay, pero si se quedan reclamarán su presencia y pueden incendiar el vestuario.