Xavi tiene nuevo enemigo público: peor que Braithwaite y Memphis Depay

El estadounidense es otro de los grandes señalados por el técnico culé

Xavi tiene nuevo enemigo público: peor que Braithwaite y Memphis Depay

El overbooking que sigue teniendo el Barça en su plantilla es algo evidente que desde el club llevan tiempo tratando de solucionar. Hay demasiados jugadores repetidos para las mismas posiciones y las oportunidades a lo largo de la temporada van a ser escasas, especialmente después de la llegada de los últimos fichajes durante este mercado de verano. Por eso, hay varios señalados esparando a que se marchen como es el caso de Martin Braithwaite o Memphis Depay, pero en el primer partido de Liga quedó claro que hay otro señalado con el dedo que ha quedado en tela de juicio como es Sergiño Dest. 

Dest

El estadounidense se quedó fuera de la convocatoria y eso pese a que en la defensa había alguna baja como la de Koundé por la imposibilidad de inscribir al central francés. Xavi Hernández, sin embargo, no consideró en absoluto necesario incluir a Dest en la convocatoria y en el lateral derecho, en el once inicial, decidió apostar por Ronald Araújo. El uruguayo, que se desempeña mejor como central, fue reconvertido para jugar en la banda ya que Eric García y Andreas Christensen actuaron en el eje de la zaga, y aunque es cierto que el poderío del charrúa le permite desplegar su polivalencia sin sufrir en exceso, lo cierto es que él prefiere actuar por dentro.

De esta manera Sergiño Dest pasa a ser otro de los grandes ‘apestados’ en el Barça y habrá que esperar el paso de las semanas y de los partidos para ver si el hecho de que se quede fuera de las convocatorias se convierte en una práctica habitual o por el contrario consigue reconducir la situación. Eso, está claro, si el norteamericano no se marcha antes y encuentra acomodo en otro equipo en el que se sienta más valorado y donde crea que va a tener más oportunidades a lo largo del año.

Es, además, un curso muy importante para él ya que Estados Unidos es una de las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022 y Dest no se lo quiere perder por nada del mundo para poder reivindicarse ante los ojos del planeta entero.