Xavi tiene un truco final en La Roja: fijo de Luis Enrique y Guardiola

El Manchester City no se opone, pero quiere su precio

Xavi tiene un truco final en La Roja: fijo de Luis Enrique y Guardiola

No sabemos si Sergio Ramos conseguirá sacar la cabeza en el Paris Saint-Germain y en cierta forma triunfar en la capital francesa tras salir del Real Madrid (cada vez le quedan menos opciones, ya que tiene contrato por dos años pero ya ha dejado ir un cuarto del tiempo que ha firmado), pero lo que sí tenemos claro es que España y Luis Enrique han sabido sustituir al sevillano con un jugador que ha hecho pasar página rápidamente al seguidor medio de La Roja, Aymeric Laporte, y ese es precisamente el truco final que se guardan para el Barça Xavi y Joan Laporta.

Al menos así lo asegura The Sun en su publicación de hoy, poniendo el dedo culé en este objeto de deseo para su zaga como sustituto natural de la que fuera pareja mítica en España del propio Ramos, Gerard Piqué. Y en cierta forma es entendible tal anhelo en los responsables del Barça toda vez que hay pocos centrales en el mundo que puedan adaptarse mejor al nuevo Barcelona que se está configurando, con claro color rojigualda, que el hispano-francés.

Ramos y piqué

Ferran Torres, Gavi, Jordi Alba, Pedri, Sergio Busquets, Ansu Fati (veremos si Azpilicueta) son algunos de los rostros reconocibles por Aymeric Laporte en su día a día, el de la Selección Española de Fútbol. Con ellos tratará de elevar a La Roja a lo más alto del fútbol mundial en Qatar, con ellos puede hacer equipo en el Barça. Ahora bien, si bien Pep Guardiola ha cedido con Torres por un precio elevado, para que el Barça se lleve a Laporte ha de pagarlo, lo cual presenta inconvenientes.

El primero y más evidente es que Laporte se ha vuelto a asentar en la titularidad del Manchester City, lo que, según aseguran fuentes cercanas al futbolista, le hace querer quedarse en el gigante de la Premier League (lo suyo le ha costado). Pero ni siquiera este asunto deportivo es el gran escollo en el fichaje del central de España, sino los 58 millones de libras esterlinas que abonó el City al Athletic Club de Bilbao por el jugador, cantidad que querrían recuperar en el Etihad Stadium para dejarle ir. Estamos hablando de 70 millones de euros. Palabras mayores.

Laporte y Pedri