Xavi toma una decisión final con De Jong y deja tocado... ¡a Busquets!
El FC Barcelona considera intransferible al centrocampista neerlandés
Como os venimos contando en Don Balón, uno de los que apunta a ser culebrón en el FC Barcelona es el referente al futuro de Frenkie de Jong. Con el Manchester United todavía en la carrera por hacerse con sus servicios y la necesidad de los culés por hacer caja, fueron varios los medios que señalaron al centrocampista neerlandés como una posible venta de los culés, incluso en el mercado de fichajes invernal. Sin embargo, lejos de abrirle la puerta, como ya intentaron hacer, por otro lado, en el pasado mercado de fichajes veraniego, ahora el equipo entrenado por Xavi Hernández considera intransferible a De Jong, según informa el Diario Sport.
Un giro de guion muy sonado, ya que, como comentamos, el exjugador del Ajax estuvo en venta el pasado verano, pero fue precisamente el futbolista el que decidió no salir del club catalán e intentar convencer a su entrenador. Dicho y hecho, el neerlandés no solo consiguió convencer a Xavi, sino que también persuadió a la dirección deportiva culé, hasta tal punto que ahora es uno de los pocos futbolistas intocables en la plantilla culé, junto a Pedri, Gavi, Balde, Araújo, Koundé y Ansu Fati.
Una noticia que, por otra parte, tiene una repercusión directa en uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana, como lo es Sergio Busquets, ya que con el aumento de galones de Frenkie de Jong, podría ver como sus minutos de juego bajo las órdenes de Xavi Hernández se reducen.
En este sentido, cabe recordar que el neerlandés esta temporada con el FC Barcelona ha jugado de interior, pero también ha demostrado estar capacitado para liderar al equipo desde el mediocentro, posición en la que, además, el propio De Jong ha afirmado más de una vez sentirse más cómodo. Eso, sumado al necesario relevo generacional de Busquets que el Barça tiene que afrontar, podría ser la sentencia definitiva para el capitán culé que empezaría a perder protagonismo en el equipo de Xavi Hernández, algo que, por otro lado, gran parte de la afición culé lleva pidiendo desde hace meses.
Sea como sea, lo cierto es que Sergio Busquets solo hay uno y, a pesar de sus carencias físicas, propias de la edad, el equipo tiene los automatismos ya aprendidos con él como pivote. A partir de aquí, a Xavi se le abre una tarea titánica para intentar cambiar la manera de jugar con Frenkie de Jong como pieza angular del centro del campo. Desde luego, como ha demostrado en el pasado Mundial de Qatar 2022 con los Países Bajos, el neerlandés tiene capacidades de sobra para ser el timón del juego culé.