Xavi y Joan Laporta ponen en marcha 3 operaciones: jugada maestra
El FC Barcelona sigue trabajando para llevar a cabo la remodelación que plantea su nuevo entrenador
El FC Barcelona tiene tres operaciones en marcha con el objetivo de cerrarlas antes del próximo mes de enero, siendo todas ellas renovaciones de vital importancia para el futuro del cuadro azulgrana. En la Ciudad Condal aceleran para sellar el acuerdo con Sergi Roberto, Ousmane Dembélé y Gavi; a sabiendas de que los dos primeros terminan contrato este mismo verano y el tercero en 2023. Los problemas económicos del cuadro culé obligarán a Joan Laporta a asegurar la continuidad de estos tres jugadores, a pesar de que la renovación de Sergi Roberto continúa siendo una incógnita, mientras que el francés exige mantener su ficha para continuar al contar con varias ofertas para firmar un precontrato en enero y marcharse gratis a final de curso.
El propio Xavi Hernández en su presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona aseguró que Ousmane Dembélé debe ser uno de los pilares sobre los que reconstruir el proyecto azulgrana, demostrando claramente sus deseos respecto a su renovación. El atacante galo es partidario de continuar en el Camp Nou, aunque su agente insiste en escuchar otras ofertas más importantes en el apartado económico. El plan azulgrana pasa por ofrecerle una nueva propuesta con una rebaja ostensible en su salario, que se vería aumentada al cumplirse diversos bonus tanto a nivel individual como colectivo según informa ESPN.
El caso de Sergi Roberto es el más controvertido y el que más dudas genera en estos momentos, dado que tras unas semanas en las que se han enfriado las conversaciones entre ambas partes tras la oferta inicial del cuadro azulgrana, Mundo Deportivo asegura que durante los últimos días se ha producido un nuevo acercamiento. La tónica sería similar a la que se ha adoptado con el resto de pesos pesados del vestuario, pasando por una rebaja importante de su ficha; a pesar de que el interés del Manchester City continúa dejando en el aire su continuidad.
Por último, la operación más sencilla de firmar para Joan Laporta será la renovación de Gavi, que tras asentarse en el primer equipo con Ronald Koeman, firmará su primer contrato como futbolista profesional del FC Barcelona para tener ficha de la primera plantilla el curso que viene. El canterano termina contrato en 2023 y es una de las piezas clave de futuro en Can Barça para la próxima década. Según avanza el periodista Fabrizio Romano, ambas partes están interesadas en ampliar dicha vinculación, a lo que se sumará un aumento salarial de forma exponencial con el paso de las temporadas, al igual que de su cláusula de rescisión.