Xavi y Laporta dependen de Deco, pieza clave del recambio de Dembélé
El ex futbolista del FC. Barcelona tiene la llave para que el sustituto del francés acabe en el Camp Nou si acaba produciéndose su salida
Joan Laporta sigue pensando en la planificación de la plantilla del FC. Barcelona la temporada que viene. El área que mas urge reforzar este verano es la defensa, la más que probable llegada de Andreas Christensen para acompañar a Piqué, Araújo y Eric García en el centro de la defensa parece que es insuficiente para acabar con los problemas que está teniendo este curso el equipo de Xavi Hernández y el conjunto culé quiere aprovechar los problemas del Chelsea para intentar incorporar también a César Azpilicueta para el lateral, o en su defecto, otro de los pupilos de Mino Raiola que termina contrato este año y procede del Ajax, Noussair Mazraoui.
El centro del campo parece que será la zona del equipo que menos cambios sufrirá el próximo mercado de fichajes. Nico, Gavi, Busquets, Pedri y Frenkie De Jong están muy asentados en el equipo, Riqui Puig sí podría ser uno de los hombres que abandonaría el Camp Nou este verano, pero no es seguro, Sergi Roberto no renovará y su contrato termina este junio, por lo que su salida es fija y el club trabaja en la búsqueda de un sustituto de garantías para cuando Sergio Busquets deje el club, y parece haberse fijado en el centrocampista del Mónaco Tchouaméni.
Pero sin duda alguna, la zona del ataque del FC. Barcelona será la que ocupe la mayor parte de la información durante los meses de junio, julio y agosto. El fichaje de Erling Haaland no será el único al que tenga que hacer frente el conjunto culé, Ansu Fati tiene que volver. Martin Brathwaite se ha quedado sin hueco en el equipo tras los fichajes de Aubameyang, Adama Y Ferrán Torres y su futuro es incierto.
Por otro lado, habrá que ver que sucede con Memphis Depay, su continuidad dependerá en gran medida de los refuerzos en la delantera que realice el equipo de Joan Laporta, una vez que la salida de Luuk de Jong se da por hecha y Ousamane Dembélé sigue sin renovar y su salida a medida que pasa el tiempo parece más evidente. Y aquí es donde aparece Deco.
El ex futbolista del FC. Barcelona y Chelsea, entre otros equipos, es el agente de uno de los extremos que pretende incorporar este verano Joan Laporta, Raphinha, delantero del Leeds United. Como se ha publicado en Don Balon el brasileño interesa al Barça y sería el jugador seleccionado para suplir la salida de Osumane Dembélé. Su precio rondaría los 40 millones de euros según tranfermarket y Deco sería uno de los hombres con los que tendría que tratar el presidente de la entidad azulgrana para llevar a cabo la operación. Su gran relación con el club ayudaría en el traspaso que tendría como principal obstáculo las negociaciones con el ex equipo de Marcelo Bielsa.