Xavi y Laporta lloran un final digno de leyendas: la triple pérdida más dolorosa que la de Leo Messi
El partido ante el Mallorca marca el fin de una era en el Barça
Dia muy grande en el Camp Nou, el Barça recibirá al Mallorca en el que será uno de los partidos más legendarios de los últimos años, ya que solamente albergará el despido de dos leyendas del club como lo son Jordi Alba y Sergio Busquets, sino que también lo será del feudo blaugrana, al menos por un año, ya que después de recibir el Mallorca, el Camp Nou cerrará sus puertas para una remodelación tan esperada como necesaria.
En los puramente futbolístico, los blaugranas pierden a dos de sus máximos exponentes en cuanto a su juego, ya que tanto Sergio Busquets como Jordi Alba han sido dos de los grandes artífices del brillante juego de los blaugranas, el cual ha brindado tantas alegrías para el aficionado culé, que por la realidad económica ha terminado por ver con cierto recelo a sus dos leyendas.
La primera baja en ser anunciada fue la de Sergio Busquets, el mítico mediocentro defensivo blaugrana anunció unas semanas que su etapa como blaugrana finalizaría al acabar esta temporada, algo que dejó a Xavi sin su gran referente en la medular, ya que el de Badía, como ya pasó con sus anteriores entrenadores, era extensión del míster sobre el césped. Busquets deja el club de su vida marcando una época y consagrado como el mejor pivote de la historia, un jugador que revolucionó la posición de cinco y que como ya dijo Riquelme: “es el único cinco que es un 10”. Desde Busi, el pivote es un jugador tanto ofensivo como defensivo, encargado de destruir e iniciar la construcción en fase ofensiva.
Por su parte, Jordi Alba no deja un vacío tan grande, el de l’Hospitalet ha cumplido una gran labor en su último año, aceptando ser suplente y siendo un gran mentor para Alejandro Balde, que ha visto en el veterano lateral, una figura de la cual puede aprender muchas cosas. En este sentido, el carrilero zurdo también deja el Barça con un maletín lleno de títulos y con un legado que lo recordará como el mejor de la historia blaugrana en su posición.
Finalmente, el adiós más raro e inesperado será el del Camp Nou, la afición culé se despedirá del feudo que tantas alegrías ha regalado, lugar que ha albergado grandes chitas, como la remontada ante el PSG o 5-0 ante el Real Madrid. Un estadio único que, pese a no desaparecer, tendrá un lavado de cara que lo dejará irreconocible.