Xavi y Laporta tienen al recambio de Agüero, cómplice de Mbappé y CR7

Sorprendente y galáctica decisión del Barça

Xavi y Laporta tienen al recambio de Agüero, cómplice de Mbappé y CR7

La caída en desgracia de Sergio Kun Agüero, la ausencia de protagonismo de Luuk de Jong (que tampoco con Xavi está siendo importante), las dificultades con el gol del Barça y las lesiones, entre otras la de Ansu Fati o Martin Braithwaite, hacen que el FC Barcelona, de la mano de Xavi Hernández y Joan Laporta, técnico y presidente de la entidad culé, respectivamente, se abra camino en busca de una opción de urgencia para el mercado de fichajes invernal por la que el club blaugrana obtenga la garantía del gol desde una cesión que toca de cerca a Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.

Y es que según informa el rotativo Marca, el Barcelona estaría tras la pista del punta francés del Manchester United, Anthony Martial, un jugador de clase mundial, con el cartel de gran calidad y posible crack en potencia pero que no termina de cuajar en el cuadro red devil. De hecho, esa es la ventana a la que el Barça quiere asomarse con respecto al francés: los pocos minutos de los que goza el punta de los diablos rojos.

Es cierto que uno de los grandes obstáculos esta temporada para el ariete de Les Bleus -compañero del 7 del PSG en la Selección de Deschamps- había sido Ole Gunnar Solskajer, que apenas sí contó con él, sobre todo tras la llegada a Old Trafford de Cristiano Ronaldo, y que el noruego ya no puede serlo más para el galo en el Teatro de los sueños ya que fue cesado, pero su sustituto, Ralf Rangnick, tampoco parece que vaya a darle muchos minutos, sobre todo a tenor de lo visto frente el Chelsea el pasado fin de semana.

Agüero

Los red devils visitaban Stamford Bridge en la jornada dominical (1-1) y el nuevo míster jamás tuvo entre sus opciones al galo, que de nuevo se quedó sin jugar. Por ello Xavi y Laporta ven factible la operación, que en todo caso tomaría la vía de la cesión, quizá con opción a compra en función de los resultados prestados, desde el próximo mes de enero. De cualquier forma, Martial haría las veces de Agüero, en baja indefinida, dando mucha más pólvora a un Barça que necesita de resultados cuanto antes, tanto en LaLiga como en la Champions.