Xavi y Laporta ya agitan la varita: plan B a Wijnaldum, bomba invernal
El refuerzo también dejaría al Barça sin opciones con Kessié
Llegó al gigante de la Premier League por un coste elevadísimo y tras ganar su actual equipo una dura pugna con otros gigantes de Europa, entre los que se encontraba el propio FC Barcelona o el Real Madrid, algo que hizo justo antes de la pandemia, y sin embargo ahora, pese a que ha comenzado a ganar minutos en los últimos partidos, es uno de los señalados de White Hart Line y, por ende, una de las piezas favoritas del Tottenham para abandonar el club, posiblemente en el mes de enero. Y a Xavi y a Laporta les cuadra a la perfección su fichaje.
Con respecto a las necesidades del Barcelona, la llegada de Xavi no cambia mucho los planes en una faceta del juego que necesita más consistencia, como es la del trabajo y refuerzo de la medular con un pivote defensivo capaz de distribuir, sumarse al ataque cuando toque y ayudar en la faceta defensiva. Tengan en cuenta que Xavi, motor del mejor Barcelona que ha existido, siempre tuvo un escudero de esas características que ayudó a equilibrar el sumo talento que tenían el Barça de Guardiola o Luis Enrique en tres cuartas partes de campo para adelante; léase Yayá Touré, Seydou Keita o incluso Mascherano.
Dicho lo cual, cabe encontrar un punto de unión entre lo que necesita el nuevo Barça de Xavi y Laporta y de lo que quiere desprenderse el Tottenham, que no es otro que su mediocentro Tanguy Ndombélé, cuyas cualidades están entre las descritas pero el cual sufre al mal de vicio en Londres, siendo al parecer responsable de las derrotas de los spurs. Por todo ello, desde Inglaterra se apunta a un interés manifiesto del Barcelona en el jugador francés incluso desde el mes de enero.
Para ello el Barça maneja las fórmulas de la cesión y el intercambio como forma de pago por el pivote galo y parece que es un asunto que según los nombres podría interesar en la capital inglesa. Y curiosamente lo hace porque otro de los objetivos del Barça para la función que en su día estaba llamado a ocupar Georginio Wijnaldum en la entidad culé, principal objetivo en su día de Koeman para el puesto de 5, como es Franck Kessié, se acerca al Tottenham, lo que deja la puerta abierta a Ndombélé. Cierto es que primero ha de aterrizar en el Camp Nou Xavi, pero con el francés hay plena sintonía entre el nuevo entrenador y Laporta.