Xavi y Roberto Martínez atentos a Joan Laporta: aviso desde Can Barça
Ronald Koeman podría ser destituido esta misma semana y el presidente culé ya mueve ficha
La situación de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona es cada vez más delicada, sobre todo tras sus últimos enfrentamientos con Joan Laporta y los malos resultados cosechados en los últimos encuentros. El holandés podría dirigir ante el Levante su último encuentro como entrenador azulgrana este mismo fin de semana, mientras desde el palco aceleran las conversaciones con los dos candidatos que más gustan en estos momentos, Xavi Hernández y Roberto Martínez. Desde Can Barça habrían descartado la posibilidad de colocar a un técnico de transición para ganar tiempo, prefiriendo apostar desde este momento por un nuevo proyecto a pesar de estar en mitad de la temporada.
Los últimos reportes de barçauniversal y Mundo Deportivo afirman que desde la directiva han acercado posturas con Xavi Hernández tras no apostar por su llegada este mismo verano. Inicialmente Joan Laporta se había mostrado reacio a darle el puesto a un técnico sin experiencia al máximo nivel de exigencia como entrenador, aunque tras los últimos acontecimientos en el Camp Nou la opción del de Terrassa se ha convertido en la más probable. La gran afinidad entre la propuesta de juego que busca Laporta y la que propone Xavi habría sido la clave para este acercamiento durante las últimas horas, dado que las principales discusiones con Koeman han venido provocadas por el estilo de juego, y el español apostaría por el 4-3-3 que tanto gusta al presidente.
Pese a todo, el nombre de Roberto Martínez sigue sin descartarse en el FC Barcelona, aunque el actual contrato del técnico español con la selección de Bélgica complica su llegada a la Ciudad Condal. El combinado belga se resiste a dejar marchar al entrenador hasta después de la Nations League a mediados de octubre, factor que favorecería también enormemente a que la opción de Xavi Hernández siga cobrando fuerza. En Barcelona buscan una solución inmediata ante la más que probable destitución de Koeman tras el encuentro de este fin de semana, aunque la última palabra la tendrá Joan Laporta que sigue sopesando todas las variantes que se encuentran sobre la mesa.
Todo sigue pendiente de la decisión de Joan Laporta, mientras ambos entrenadores esperan la llamada del presidente como posibles sustitutos de Ronald Koeman. La opción de Xavi Hernández ha ganado más enteros que nunca para liderar el nuevo proyecto azulgrana, apostando por la cantera y tratando de recuperar el ADN Barça. Desde el club siguen pidiendo paciencia a la afición y la llegada de Xavi supondría también una ayuda en este apartado, por lo que tras el encuentro ante el Levante puede desatarse un nuevo huracán en el FC Barcelona.